Usted está aquí: domingo 21 de octubre de 2007 Deportes Primer tropiezo del Madrid y Barcelona

Los merengues caen 2-1 ante Español y el cuadro azulgrana sucumbe ante Villarreal 3-1

Primer tropiezo del Madrid y Barcelona

Bojan Krkic, de 17 años, se convirtió en el jugador más joven que marca con el conjunto culé

Afp

Ampliar la imagen El delantero de Real Madrid, Van Nistelrooy, disputa un balón con Moisés Hurtado (i) y Pablo Javier Zabaleta, del Español. El resultado fue adverso para los merengues El delantero de Real Madrid, Van Nistelrooy, disputa un balón con Moisés Hurtado (i) y Pablo Javier Zabaleta, del Español. El resultado fue adverso para los merengues Foto: Ap

Madrid, 20 de octubre. Real Madrid y Barcelona tuvieron su primera derrota en la liga española, en partidos adelantados de la octava jornada. En conjunto merengue perdió 2-1 ante el Español y la escuadra azulgrana cayó 3-1 con Villarreal, por lo que descendió de la segunda a la cuarta plaza.

En tanto, Valencia se impuso 4-2 en terreno del Deportivo La Coruña y Sevilla ganó por 2-0 al Levante, en los otros partidos disputados este sábado.

Con estos resultados, Villarreal y Valencia empatan en la segunda posición, con 18 puntos, y se colocan a uno del líder Real Madrid, mientras Barcelona queda cuarto con 17.

Con goles de Albert Riera en el primer minuto de juego y de Raúl Tamudo en el 52, Español derrotó con contundencia a un desordenado Real Madrid y confirmó su buen arranque de temporada. Por los blancos, Sergio Ramos descontó en el minuto 90 con remate acrobático. Con este resultado, Los Periquitos llegan al quinto lugar de la tabla general con 16 puntos

Por su parte, Barcelona, además de perder el invicto, sumó su quinta derrota en El Madrigal, en los seis encuentros recientes.

Villarreal controló el centro del campo con buen trato de balón y eso desconcertó a los azulgranas. Sólo Lionel Messi, en complicidad con el joven de 17 años Bojan Krkic, puso peligro en los ataques del equipo catalán.

El Submarino amarillo tuvo opciones de peligro todo el partido, sobre todo en el segundo tiempo, cuando asumió el papel de víctima y se dejó dominar para salir al contragolpe.

El mexicano Guille Franco dio un pase magistral en el minuto tres a Santi Carzorla, que la colocó al fondo de la red, abriendo el marcador. Por su parte, el brasileño Marcos Senna convirtió dos penales (13’ y 34’) para el 3-0.

A pase de Messi, Bojan Krkic descontó para el Barça en el minuto 24, con lo cual se convirtió en el goleador más joven del club catalán, superando al propio Messi. Bojan, de 17 años, anotó en su primer encuentro como titular, debido a las ausencias de Samuel Eto’o (lesionado) y Ronaldinho (no convocado).

El mexicano Giovani Dos Santos entró en el segundo tiempo, pero no fue productivo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.