Usted está aquí: sábado 20 de octubre de 2007 Política “No por ser perredista lo voy a ver si hace croac”

“No por ser perredista lo voy a ver si hace croac”

Hace dos días, en San Lázaro, Ruth Zavaleta interpretó así la declaración del ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, de que Felipe Calderón debe ser reconocido como Presidente:

“Hay que reconocer la realidad; una cosa es lo que nosotros soñamos que pasará, y otra lo que está sucediendo. La realidad es que hay un Presidente constitucional y, lamentablemente, aun cuando queramos negarlo los perredistas, porque tenemos una aspiración legítima, pues así está funcionando.

“Es una persona (Calderón) que está funcionado como Presidente, que tiene todas las facultades, y que nosotros, yo –en términos de presidenta de la Cámara– tengo que enviarle documentos para que los firme y también él me manda documentos que tengo que firmar. Entonces, hay una realidad; no podemos decir, y se lo he dicho a los compañeros que me cuestionan, que hay un pato que hace como pato, camina como pato, hace cua-cua, y no por ser perredista lo voy a ver si hace croac-croac, ¿verdad? Entonces trae un problema de visión; aunque es molesto, es la realidad.”

–¿Ha funcionado la estrategia de Andrés Manuel López Obrador? –se le preguntó.

–La realidad de los perredistas y de los ciudadanos que lo siguen, yo creo que sí. Es una cuestión que él tiene de ideal, y la lucha por mantener esos ideales en el imaginario de la gente le hace llevar una lucha de esa forma varios perredistas están de acuerdo en la forma de hacerlo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.