Usted está aquí: sábado 20 de octubre de 2007 Política Exhiben su estatura política quienes lo aceptan: Ebrard

“Defender recursos del DF no es reconocerlo”

Exhiben su estatura política quienes lo aceptan: Ebrard

Ángel Bolaños Sánchez

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, ratificó su posición de no reconocer la legitimidad de Felipe Calderón como Presidente de México, y ante la postura en sentido opuesto que han expresado otros perredistas, como Cuauhtémoc Cárdenas, Leonel Godoy y Ruth Zavaleta, dijo que “cada quien hace sus declaraciones y muestra su altura política con lo que dice”.

En entrevista, el mandatario capitalino negó que la defensa que su administración hace del presupuesto que le corresponde de las participaciones federales tenga implícito un reconocimiento a la administración del michoacano.

Por el contrario, recordó que el gobierno federal está empeñado en afectar económicamente a la ciudad, “y muestra de ello es la reforma fiscal”, en la que se reducen los fondos al Distrito Federal. Es el Congreso de la Unión la instancia en que se estará luchando para evitar que se siga afectando a la capital, advirtió.

Luego que hace unos días Cuauhtémoc Cárdenas declaró que hay que reconocer a Calderón como presidente, porque es quien está gobernando, independientemente de la polémica por el resultado de la elección, y de que la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta –de la corriente de Nueva Izquierda en el PRD– opinó anteayer en igual sentido de aceptarlo como “presidente constitucional”, ayer se preguntó al jefe de Gobierno si su partido debía modificar su postura ante el panista.

“Las declaraciones que se están haciendo respecto a Calderón fijan posiciones políticas de quienes las sostienen; en el caso nuestro, tenemos una posición muy firme y muy clara. Simplemente cada quien ha fijado su postura y sus convicciones”, respondió.

Ebrard rechazó decir si las opiniones de Cárdenas y Zavaleta generarán división en el PRD: “ya no haré ningún comentario. Estoy luchando todos los días en los temas de la ciudad, en el Presupuesto de Egresos para que no se afecte al Distrito Federal.

–En ese estira y afloja de conseguir más recursos federales, ¿no lleva implícito reconocer a Calderón como presidente?

–Estoy hablando de la Cámara de Diputados. Con quienes estamos dialogando es con los legisladores.

–¿Y no hay un reconocimiento como tal de su parte? –se le insistió.

–¿Por qué? –reviró.

–¿Hacia él, como Presidente?

–¿En qué? Yo a lo que voy es al Presupuesto de Egresos en la Cámara de Diputados, a decirles: señores diputados, ¿por qué le quitan dinero al Distrito Federal? No estamos de acuerdo y vamos a exponer nuestras razones. Yo no veo el otro tema.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.