Usted está aquí: sábado 20 de octubre de 2007 Deportes Hamilton libró una sanción en las pruebas para el GP de Brasil

Su equipo McLaren fue multado con 21 mil 400 dólares

Hamilton libró una sanción en las pruebas para el GP de Brasil

El piloto británico fue el más veloz en los entrenamientos

Agencias

Ampliar la imagen Hamilton aspira a ser el primer debutante campeón del mundo Hamilton aspira a ser el primer debutante campeón del mundo Foto: Reuters

Sao Paulo, 19 de octubre. El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), el más veloz en los entrenamientos libres previos al Gran Premio de Brasil, en el que se decidirá al campeón de la Fórmula Uno 2007, libró una posible sanción por transgredir una norma sobre los neumáticos.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) informó lo anterior en un comunicado: “Lewis Hamilton, Jason Button y Takuma Sato usaron dos juegos de neumáticos de lluvia en la primera sesión de entrenamientos libres”, lo que supone una falta, pues sólo se permite el uso de uno en cada sesión, explicó el parte oficial, que tras estudiar un posible castigo aplicó una multa de 21 mil 400 dólares para su equipo.

Mclaren señaló en otro comunicado que simplemente había cometido un error, el cual pudo haberle costado a Hamilton arrancar 10 posiciones atrás el domingo.

El británico, quien a sus 22 años aspira a convertirse en el primer debutante que se corona campeón del mundo, además del más joven, le lleva cuatro puntos de ventaja a su coequipero, el español Fernando Alonso, bicampeón del orbe, y siete al piloto de Ferrari, el finlandés Kimmi Raikkonen.

La FIA nombró un observador especial para asegurar que Hamilton y Alonso –quien se ha quejado de que el británico ha sido favorecido por McLaren–, reciban el mismo trato en el circuito de Interlagos, donde el más veloz en la primera prueba oficial fue Raikkonen, con 1:19.580 minutos, tiempo que por la tarde superó Hamilton, con 1:12.889.

No obstante lo sucedido, la FIA indicó que no tenía previsto comenzar a trabajar en el caso específico de McLaren sino hasta la sesión clasificatoria de este sábado.

El primer final de tres pilotos con posibilidades de ganar el Mundial de la F-1 desde hace 21 años podría inclusive acabar en empate. Cabe la posibilidad de que Hamilton, Alonso y Raikkonen queden igualados a 108 puntos, o al menos dos de ellos, y en tal caso el título o los puestos subsecuentes se definirían por victorias durante la campaña.

Pablo Sánchez, punta en Monza

El mexicano Pablo Sánchez impuso sus condiciones en el autódromo de Monza, Italia, de cara a la última fecha de la Fórmula 3 Italiana, que se disputará este domingo.

Sánchez fue el más veloz en las dos prácticas libres, “pero definitivamente no hay que volverse loco ni confiarse. Tengo un auto para pelear la pole, pero hay muchos pilotos muy fuertes”, señaló el juvenil.

En tanto, Salvador Durán rema a contracorriente en Estoril, Portugal, previo a la penúltima ronda de la World Series, donde el mexicano enfrentó más problemas con su monoplaza y se colocó en la posición 25 de arrancada para la primera de dos carreras, a disputarse este sábado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.