Usted está aquí: sábado 20 de octubre de 2007 Deportes El futbol mexicano tiene alto poder adquisitivo

Cruz Azul volverá al triunfo: Markarián

El futbol mexicano tiene alto poder adquisitivo

Abril del Río

Sergio Markarián se dijo admirado por la paridad con que se desarrolla el torneo Clausura 2007, lo que atribuyó al alto poder adquisitivo del futbol mexicano, y vaticinó que en el mediano plazo podría ser un contendiente a pelear la supremacía continental que ostentan Brasil y Argentina.

Al cierre de la práctica previa al encuentro con Jaguares, ayer en el estadio Azul, el técnico uruguayo se mostró confiado en que La Máquina volverá al triunfo, luego de perder y empatar en los recientes dos partidos que jugó sin seleccionados, con quienes ahora sí contará tras integrarse César Villaluz y el paraguayo Cristian Riveros.

“Si estamos bien, si no cometemos errores, probablemente estemos muy cerca de ganar. El respeto, como siempre, por todos los equipos.

“Cada uno tiene su particularidad. Yo he dicho que estoy gratísimamente admirado del poderío de los 18 equipos. Acá no clubes chicos, no hay menores”, manifestó el técnico uruguayo.

“El respaldo económico es fuerte para todos. Infraestructura fuerte, buenos jugadores. O sea, este es un país en el que hay gran paridad a partir de una buena solidez económica, así que es enorme el respeto que tenemos por cada uno de nuestros rivales, pero pensamos mucho en nosotros”, apuntó.

Sobre la competencia, insistió en que será un final de torneo “cabeza a cabeza por la clasificación, salvo que hay tres equipos: Santos, Atlante y Toluca que han sacado una luz importante y con algún punto más ya estarán clasificados.

“Todos los demás tendrán que luchar por los siete lugares, digamos hasta el décimo puesto, así que será apasionante, muy duro”, sostuvo Markarián.

Se mostró despreocupado ante las constantes bajas que sufrirá lo que resta del torneo y el siguiente por las convocatorias de seleccionados, pues afirmó que a la larga “los países de mayor infraestructura podrán conformar una mejor selección” sin desabastecer a los equipos de figuras.

En ese sentido, dijo que el futbol mexicano “es hoy el que ocupa el tercer lugar”, detrás de Brasil y Argentina.

“Ha llegado a eso por méritos propios. La cantidad enorme de trabajo de sus técnicos, sus dirigentes, sus futbolistas. Creo que por un generoso aporte que ha llegado gracias a esa capacidad económica que tiene el futbol mexicano, al punto de que hoy es animador de todos los torneos de la Concacaf y Sudamérica”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.