Usted está aquí: sábado 20 de octubre de 2007 Cultura Terminó primera etapa de restauro de Casa del Lago

Terminó primera etapa de restauro de Casa del Lago

Fernando Camacho Servín

La Casa del Lago Juan José Arreola concluyó en días recientes un proceso de reacondicionamiento integral en el interior del inmueble como en sus áreas verdes, que busca hacer más funcionales sus instalaciones para el público.

En entrevista con La Jornada, el coordinador de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México, Gerardo Estrada, explicó que las obras en ese recinto fueron básicamente de “readecuación ecológica”.

Además de cambiar el tipo de piso de las salas y renovar parte del mobiliario, se restauró y limpió la jardinería, y “se saneó fitológicamente el área, lo que implicó aumentar el área verde en 4 mil metros cuadrados”, detalló el funcionario.

En el área del estacionamiento, además de aumentar el número de cajones de auto de 60 a 140, se colocó un piso de cemento ecológico, menos agresivo con el medio ambiente. Los trabajos incluyeron la colocación de una barda sobre todo el perímetro de Calzada de la Milla, y el mejoramiento de la terraza para brindar ahí servicio de cafetería.

Con lo anterior, afirmó Estrada, concluye la primera etapa de rehabilitación de la Casa del Lago, en la cual se invirtieron alrededor de 6 millones de pesos, y que se llevó a cabo luego de la ampliación de las oficinas administrativas hace cuatro años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.