Usted está aquí: sábado 20 de octubre de 2007 Capital Gestionarán más recursos para evitar desalojos de planteles

Gestionarán más recursos para evitar desalojos de planteles

Juan Balboa y Gabriela Romero

La delegación Azcapotzalco y la Secretaría de Educación Pública (SEP) gestionarán un aumento en el presupuesto para evitar el desalojo de más planteles, pues informaron que en algunos casos los edificios pertenecen a particulares.

El delegado Alejandro Carvajal confirmó que las autoridades educativas se comprometieron a gestionar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público una ampliación presupuestal para comprar inmuebles en donde se ubiquen escuelas que serán desalojadas o reubicadas, como es el caso del kínder Toltecáyotl.

Inclusive los representantes de la SEP, precisó, asumieron el compromiso de solicitar la ampliación presupuestal para que se logre cubrir el arrendamiento del inmueble en lo que resta del ciclo escolar para evitar su desalojo, “mientras se encuentra alguna solución paralela”.

Por su parte, el diputado local del PRD, Enrique Vargas, calificó como abrupta e insensible la decisión de Felipe Calderón de abrogar el decreto expropiatorio para devolver de esta manera a su propietario el terreno que alberga el jardín de niños Toltecáyotl.

Por lo que urgió a las autoridades competentes a impedir el desalojo del inmueble e hizo un llamado a la SEP para que gestione ante la Cámara de Diputados la etiquetación de un presupuesto especial que permita la compra del predio donde se ubica el plantel.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.