Usted está aquí: jueves 18 de octubre de 2007 Mundo Irán podría llevar a una tercera guerra mundial, alerta EU

Irán podría llevar a una tercera guerra mundial, alerta EU

Reuters y Afp

Washington, 17 de octubre. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, advirtió hoy que un Irán con armas nucleares podría llevar a una tercera guerra mundial y advirtió a Corea del Norte que habrá consecuencias si incumple el acuerdo para desmantelar su programa para enriquecer uranio.

Un día después de que el mandatario ruso, Vladimir Putin, manifestó su rechazó a un ataque contra Irán y defendió el derecho de la república islámica a tener acceso a tecnología nuclear con fines pacíficos, el mandatario estadunidense sostuvo que un Irán con armas nucleares representaría “una peligrosa amenaza a la paz mundial”.

En conferencia de prensa, el jefe de la Casa Blanca señaló: “le digo a la gente que, si está interesada en evitar la tercera guerra mundial, parece que debe interesarle evitar que (Irán) tenga los conocimientos necesarios para fabricar un arma nuclear”.

Advirtió a Corea del Norte que “habrá consecuencias” si no cumple los compromisos previstos en un acuerdo para que desmantele su programa nuclear a fin de año.

En Bruselas, el subsecretario estadunidense de Estado para Asuntos Europeos, Daniel Fried, indicó que Washington podría modificar su proyecto de escudo antimisiles en Europa si Teherán suspende su programa de enriquecimiento de uranio.

“Si Irán dejara de enriquecer (uranio) y trabajara con la comunidad internacional, y tuviera un enfoque diferente, no podríamos más que tomarlo en consideración”, dijo.

A todo esto, una encuesta de opinión de Reuters/Zogby encontró que el nivel de aprobación sobre el trabajo de Bush cayó a 24 por ciento desde el mínimo récord del mes pasado, de 29 por ciento.

Once por ciento le dio al Congreso una marca positiva, reiterando el mínimo récord del mes pasado, según el sondeo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.