Usted está aquí: jueves 18 de octubre de 2007 Deportes Grecia, República Checa y Rumania se clasificaron a la Eurocopa 2008

Peligra el pase de Inglaterra tras caer ante Rusia

Grecia, República Checa y Rumania se clasificaron a la Eurocopa 2008

Afp

Ampliar la imagen Thierry Henry batió récord de goleo con la selección de Francia al sumar 43 anotaciones, por 41 de Michel Platini, tras conseguir dos tantos  que dieron el triunfo de los galos sobre Lituania Thierry Henry batió récord de goleo con la selección de Francia al sumar 43 anotaciones, por 41 de Michel Platini, tras conseguir dos tantos que dieron el triunfo de los galos sobre Lituania Foto: Ap

París, 17 de octubre. Grecia, actual campeón continental, República Checa y Rumania se clasificaron a la Eurocopa 2008, que se disputará en Suiza y en Austria, uniéndose así a Alemania, que ya tenía su billete, y a los dos países organizadores.

Inglaterra, por su parte, se alejó de la Eurocopa al caer 2-1 en Moscú ante Rusia.

Con este resultado, los británicos deben esperar un paso en falso de los rusos en sus dos cotejos asequibles en Israel y Andorra, en el grupo E, en que el liderato parece reservado a Croacia.

Grecia se clasificó con su victoria en Turquía (0-1), en partido del grupo C. Con 25 puntos, sólo pueden ser alcanzados por Noruega, ya que tiene siete unidades más que Turquía (18), cuando quedan dos jornadas por disputar.

República Checa obtuvo su billete tras golear como visitante a Alemania en Munich (0-3), que ya había obtenido su pase, en partido del grupo D.

Con este resultado ambos tienen 23 puntos, aunque el cuadro germano sigue primero de grupo, por mejor diferencia de goles, a falta de dos partidos.

Rumania se clasificó con su triunfo en Luxemburgo (0-2) y el sorpresivo empate de Bulgaria en Albania (1-1), en partidos del grupo G.

Vencedor sin forzar en Luxemburgo, Rumania tiene 26 puntos, en la llave G y no puede ser alcanzado por Bulgaria, que sólo pudo lograr un empate en Albania (1-1).

La segunda plaza clasificatoria parece reservada a Holanda, que venció 2-0 a Eslovenia y saca cuatro puntos a Bulgaria, a falta de dos partidos.

Las esperanzas de Inglaterra de clasificar quedaron pendiendo de un hilo tras perder con Rusia en partido del grupo E.

Cinco ingleses fueron agredidos horas antes del partido y luego ingresados al hospital Botkin con diferentes traumatismos.

La Unión de Futbol de Rusia condenó las agresiones, mientras la embajada de Gran Bretaña en Moscú informó que dos de los hinchas abandonaron el hospital esta mañana.

Todo ocurrió, a pesar de que la policía de Moscú adoptó medidas de seguridad sin precedentes, ya que para preservar el orden utilizaron a 5 mil efectivos, de los cuales 230 eran antidisturbios.

Por su parte, Francia se impuso 2-0 a Lituania, en Nantes, gracias a dos goles de Thierry Henry, en partido del sector B, y está cerca de lograr su billete para el torneo.

Con sus goles, en el 79 y 81, Henry batió el récord de tantos con la selección francesa, elevándolo a 43, marca que ya compartía con Michel Platini (41).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.