Usted está aquí: miércoles 17 de octubre de 2007 Mundo Preocupa al Vaticano neomarxismo en Latinoamérica

Preocupa al Vaticano neomarxismo en Latinoamérica

Afp

El Vaticano lamentó el desarrollo en América Latina de una corriente de influencia “neomarxista” que intenta marginalizar a la Iglesia católica, de acuerdo con un comunicado publicado este martes por el Consejo del Sínodo de los Obipos para América.

Ese organismo subrayó su “preocupación” por el “desarrollo de una corriente, a menudo de inspiración neomarxista, que provoca desequilibrios en las relaciones internacionales y en la realidad interior” de los países latinoamericanos, precisó.

El Consejo se reunió los días 9 y 10 de octubre para examinar “la situación social y eclesiástica en América”.

Esa corriente “intenta ignorar a la Iglesia católica y no reconocerla como un socio del diálogo social”, añadió el comunicado.

El citado órgano del Vaticano declaró también su preocupación por “la promoción de una serie de leyes contrarias a las normas éticas”, como el aborto o la eutanasia.

La pasada primavera los obispos mexicanos, apoyados por el papa Benedicto XVI, se pronunciaron contra la legalización del aborto en Ciudad de México.

El viaje de Benedicto XVI a Brasil (del 9 al 13 de mayo) estuvo marcado además por una viva polémica sobre ese tema en América Latina.

El Consejo del Sínodo para América también denunció como malas influencias para el continente “la producción y el tráfico de droga, la violencia y la corrupción política” y el fenómeno de la inmigración, “que empobrece los recursos humanos de los países” de procedencia de los inmigrantes, “provocando además importantes problemas sociales en los estados que los acogen”.

El organismo se congratuló, no obstante, por un “desarrollo económico prometedor en algunos países, si bien habría que favorecer una distribución más eficaz de la riqueza y de los recursos naturales”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.