Usted está aquí: miércoles 17 de octubre de 2007 Economía Más comercio entre India, Sudáfrica y Brasil, exigen

Más comercio entre India, Sudáfrica y Brasil, exigen

Afp y Reuters

Johannesburgo, 16 de octubre. Empresarios de India, Brasil y Sudáfrica urgieron a sus gobernantes a impulsar el comercio trilateral y a remover obstáculos. La petición surge en el marco del Foro de Diálogo India, Brasil y Sudáfrica, que se reúne este miércoles en Pretoria y que algunos ya han apodado de “G-8 del Sur”. El comercio de esas naciones ronda los 8 mil millones de dólares.

Representantes de las federaciones de industrias de los tres países elaboraron una declaración que presentarán el miércoles a los presidentes de Sudáfrica, Thabo Mbeki, y Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y el primer ministro indio, Manmohan Singh, que celebran la segunda Cumbre del Foro de Diálogo India-Brasil-Sudáfrica. Los empresarios identificaron los principales obstáculos a la inversión como barreras tarifarias y no tarifarias, burocracia, falta de formación profesional y de conexiones de transporte entre los países.

“Desde hace cinco años el comercio trilateral creció enormemente y creemos que es posible llegar a 25 mil millones de dólares”, dijo un representante comercial de India.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.