Usted está aquí: miércoles 17 de octubre de 2007 Deportes Nuestro rendimiento no se refleja en la tabla: Markarián

La situación genera incertidumbre, admitió el técnico cementero

Nuestro rendimiento no se refleja en la tabla: Markarián

El Chelito no siente presión por la sequía de títulos del Cruz Azul

Juan Manuel Vázquez

Será el destino adverso o las contradicciones del futbol, pero aun cuando el técnico de Cruz Azul, Sergio Markarián, dijo estar satisfecho con el desempeño de su equipo en esta campaña, lamentó que han desperdiciado oportunidades valiosas que los tendrían con un pie en la liguilla.

Lo anterior, en alusión al empate del pasado domingo contra Puebla, por lo que César Chelito Delgado advirtió que estar en zona de clasificación no garantiza que sea el torneo de La Máquina.

En conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria, el uruguayo aclaró que su rol no es de abogado de su equipo. Sin embargo, no quiso dejar de lado que han jugado dentro de los “parámetros requeribles” para un equipo de su jerarquía.

“Para mí el cuadro jugó bien desde las primeras fechas. Por lo menos igual o mejor que la mayoría de sus rivales”, sostuvo, y destacó que lo han hecho con “una expresión estética razonable”.

Señaló que los resultados lo tienen satisfecho, pero su verdadero malestar, explicó, radica en que ese rendimiento en la cancha no se refleja en la tabla, porque los puntos contradicen sus palabras.

“Faltan cuatro o cinco puntos a pesar de que hicimos todos los merecimientos. No están y esa es la preocupación”, sostuvo, e indicó que por lo bien jugado del torneo, su equipo “podría estar prácticamente clasificado”.

Pese a estar en la zona para avanzar, a la expectativa de Chivas, que los supera en el mismo grupo, con tres puntos, Markarián no negó que la situación del plantel celeste le genera incertidumbre.

“Esa angustia debemos superarla con un par de triunfos consecutivos que nos den luz y claridad. Entonces sí a encarar la recta final de la liguilla”, añadió.

Así, el estratega confía en que tendrán un buen cierre del torneo regular, con el ciento por ciento de su “poderío”, y citó que entre las razones de su optimismo están la recuperación de Jared Borgetti, el regreso de Edgar Andrade y la consolidación de Joaquín Beltrán.

El Chelito señaló que “lo importante es ganar los partidos que restan, lo que sigue del torneo, vamos partido a partido. No nos sirve otro resultado más que ganar para estar tranquilos”, comentó.

Pese a la larga sequía de títulos en el club cementero, no siente presión alguna y aseguró que en lo personal sólo vive el presente.

“Mucha gente me lo pregunta pero no es culpa nuestra que después de 10 años Cruz azul no ha salido campeón. Hay que vivir el presente que nos da una oportunidad más para pelear el campeonato”, dijo el Chelito con la ilusión del grupo, de poder salir con el título en este torneo.

Sobre la negativa de Jaguares, su próximo rival, de cambiar el compromiso para el domingo, indicó que “cada uno trata de sacar ventaja de donde se pueda, porque así es el futbol, si no aceptaron, por algo será.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.