Usted está aquí: martes 16 de octubre de 2007 Política Aseguradas, más de 15 toneladas de seudoefedrina

Aseguradas, más de 15 toneladas de seudoefedrina

Gustavo Castillo García

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y Aduanas, dependiente de la Secretaría de Hacienda, aseguraron el pasado sábado, en Manzanillo, Colima,15 toneladas 420 kilos de seudoefedrina, sustancia que se utiliza para elaborar drogas sintéticas. Este golpe constituye uno de los decomisos más grandes de este tipo en los últimos años. En diciembre de 2006 fueron confiscadas 19 toneladas de la misma droga, que pertenecían a Zhenli Ye Gon.

Este golpe ocurrió el pasado sábado 13 de octubre, al dar seguimiento a un supuesto cargamento de carbonato de calcio en un embarque procedente de los Emiratos Árabes Unidos. El contenedor donde se halló el químico, marcado con el número KRXU3133556, tenía como destino final Manzanillo.

Fuentes de la PGR dijeron que el total de la carga fue sometido a peritajes. Los resultados de las pruebas realizadas fueron que el polvo blanco transportado dio positivo como seudoefedrina y sus derivados, precursor químico sujeto a regulaciones y restricciones no arancelarias por cuestiones de seguridad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.