Usted está aquí: martes 16 de octubre de 2007 Mundo Ejército de EU mata “por error” a tres pescadores iraquíes

Ejército de EU mata “por error” a tres pescadores iraquíes

Reuters, Pl y Dpa

Unidades aéreas estadunidenses dieron muerte este lunes a tres pescadores cuando trabajaban en el lago Tharthar, en la región central de Irak, informó la policía iraquí que justificó que las fuerzas extranjeras dieron muerte por equivocación los individuos, al confundirles con milicianos tribales.

El ejército invasor declinó hacer comentarios sobre el incidente.

En el sur del país invadido, hombres armados lanzaron ataques simultáneos contra dos bases militares mayoritariamente polacas, luego que militantes chiítas prometieron intensificar la presión sobre los soldados de Polonia para forzar su retirada. En septiembre un diplomático fue objeto de un atentado.

Dos niños menores de 10 años murieron en un ataque con mortero en Dwaniya y un joven de 15 y dos de 17, perdieron la vida al recibir disparos.

Un atacante suicida en un coche bomba se inmoló en un parque público al oeste de Bagdad y provocó la muerte de cuatro personas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.