Usted está aquí: martes 16 de octubre de 2007 Espectáculos Empieza hoy ciclo de cine colombiano

Empieza hoy ciclo de cine colombiano

Juan José Olivares

Ante la avasallante oleada de cine estadunidense, los ciclos organizados por algunos exhibidores se convierten en nichos para los gustosos de apreciar otras cinematografías. Es el caso de la quinta Muestra de Cine Colombiano en México, que desde hoy y hasta el 21 de octubre presentará seis de las más representativas y recientes producciones del país sudamericano, en las salas Lumière Reforma.

El cine colombiano ha vivido en los recientes años un auge debido a una política estatal para exentar de impuestos a las empresas que apoyen la producción, así como otorgar líneas crediticias a los productores, comentó el embajador de Colombia en México, Luis Camilo Osorio, durante la presentación de esta muestra, que exhibirá cintas de comedia, suspenso y drama.

Abrazo entre dos naciones

Para el director general de Lumière, José Díaz Rodríguez, es un “encuentro binacional por medio del cine. Es el abrazo entre dos naciones que parecen una. Es además la oportunidad para que se abran mercados al cine de esta latitud, para que los distribuidores se interesen en comprar esas películas”.

Las cintas que se proyectarán son Violeta de mil colores, de Harold Trompetero, en la que se narra la vida de una mujer que, cansada de la vida, prepara cuidadosamente su escena de muerte. Es protagonizada por Flora Martínez (Rosario Tijeras); El colombian dream, de Felipe Aljure, que se “burla a los humanos que aman al dinero fácil”.

También estará El rey, de Antonio Dorado; Las cartas del gordo, dirigida por Darío Armando García y Juan Carlos Vásquez; Mi abuelo, mi papá y yo, de Dago García y Juan Carlos Vásquez, otra comedia sobre las diferentes etapas del amor, y Dios los junta y ellos se separan, de Harold Trompetero y Jairo Carrillo, divertida comedia de enredos.

Para las funciones ver la cartelera de este diario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.