Usted está aquí: lunes 15 de octubre de 2007 Política Son 23 las “agresiones”, asegura la Iglesia

Son 23 las “agresiones”, asegura la Iglesia

De acuerdo con un listado publicado por la arquidiócesis primada de México en su semanario Desde la fe de este fin de semana, luego del proceso electoral del año pasado, a partir de agosto de 2006 ha tenido lugar una presunta “cadena de agresiones” en contra del cardenal Norberto Rivera, la cual, hasta el 11 de octubre de 2007, suma 23 acciones.

De acuerdo con el recuento de la prelatura, los incidentes iniciaron el 6 de agosto de 2006, cuando un hombre ingresó a la Catedral Metropolitana con una cartulina en la que pedía al cardenal que se sumara a la exigencia de un conteo “voto por voto”. Trece días después, simpatizantes perredistas encabezados por el diputado Javier Hidalgo ingresaron a la Basílica con “fuertes consignas políticas”.

Al cierre de ese mes, se detalla, simpatizantes del PRD fueron detenidos por elementos de seguridad capitalinos, luego de ingresar a la Catedral vestidos con playeras amarillas y escapularios con la imagen de Andrés Manuel López Obrador.

En su listado de 2006 alude en gran parte a las manifestaciones que protagonizaron simpatizantes perredistas por motivos poselectorales y por supuestas injerencias del cardenal en política; además de que grupos ciudadanos se inconformaron en recintos religiosos por la presencia de la Policía Federal Preventiva en Oaxaca. En noviembre, se indica, un hombre buscó “golpear” al prelado, pero luego se arrepintió y le hizo llegar una esclava de oro.

En cuanto a 2007, se expone que algunas personas cometen sacrilegio al disfrazarse de clérigos, otras protestan con cartulinas afuera de la Catedral y algunas más gritan consignas contra el jerarca religioso. A partir del mes de julio identifica a Julia Klug como parte de los manifestantes.

Publicó también el documento Cinco pretextos para atacar a un cardenal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.