Usted está aquí: lunes 15 de octubre de 2007 Política Tres ejecuciones en Guerrero; dos plagiados en BC

Tres ejecuciones en Guerrero; dos plagiados en BC

De los corresponsales

Cinco campesinos que habían sido levantados el sábado por un comando armado en Guerrero fueron liberados este domingo en Pueblo Viejo. También en esa entidad ayer fueron ejecutadas tres personas, mientras que en Baja California dos empresarios españoles fueron secuestrados en el centro de Tijuana.

Cinco campesinos que habían sido levantados el sábado pasado en la comunidad de Pueblo Viejo, municipio de Coyuca de Benítez, fueron liberados ayer, informó el director de la policía investigadora ministerial (PIM), Erit Montúfar.

También en Guerrero, entre sábado y domingo fueron ejecutadas tres personas. La PIM reportó que dos fueron asesinados el sábado por la noche en la comunidad de San Luis la Loma, municipio de Tecpan. La corporación destacó que el primer caso ocurrió como a las ocho de la noche, cuando un comando disparó a José Luis Pineda Santana, originario de Los Achotes, municipio de Zihuatanejo, y a otro hombre no identificado. Las víctimas fueron ejecutadas con rifles AR-15 y pistolas .38 súper.

El domingo se encontró el cadáver de un hombre en la comunidad de Pinzán Morado, en el crucero de la carretera federal Ciudad Altamirano-Zihuatanejo. Se presume que tenía al menos una semana de haber sido asesinado.

Por otra parte, en Tijuana, dos empresarios españoles fueron secuestrados y tres de sus acompañantes resultaron heridos de bala por un grupo de hombres fuertemente armados que los interceptó en el centro de Puerto Nuevo, en Playas de Rosarito. Las víctimas son propietarias de una cadena de casas de cambio que se ubican en la Zona del Río, aunque residen en Chula Vista, California.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:20 horas, cuando los españoles y sus familiares viajaban en varias camionetas en la carretera escénica que une a Tijuana con Ensenada. Al darse cuenta de que eran perseguidos por otro vehículo donde viajaban hombres encapuchados, aceleraron la marcha hasta llegar a Puerto Nuevo. Sin embargo, los secuestradores –que vestían uniformes policiacos y portaban armas largas– les cerraron el paso con dos camionetas, de las cuales descendió un sicario que disparó en varias ocasiones para herir a Sagraria de Sánchez, Alfonso y María Isabel Sánchez.

Por otra parte, en Sonora, agentes de la Procuraduría General de la República incineraron casi 24 toneladas de diversas drogas en los municipios de San Luis Río Colorado y Sonoyta. Los estupefacientes se destruyeron en las instalaciones de la guarnición militar con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales y bajo el resguardo de personal castrense. Ahí fueron destruidas casi 23 toneladas de mariguana, así como 7 kilos 680 gramos de semilla de la droga.

También en Sonora, la PGR informó que se dictó auto de formal prisión a María Ángela Olivas Quintero, quien viajaba en un autobús con destino a Culiacán, Sinaloa, y llevaba más de 400 mil pesos adheridos al cuerpo. La mujer fue acusada de probable responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sergio Ocampo Arista, Antonio Heras y Ulises Gutiérrez, corresponsales

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.