Usted está aquí: lunes 15 de octubre de 2007 Política Justifica el gobierno operativos en Tamaulipas y NL

Justifica el gobierno operativos en Tamaulipas y NL

Alfredo Méndez

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal confirmó ayer que el gobierno realiza acciones conjuntas con el Ejército Mexicano y la Procuraduría General de la República (PGR) en diversos municipios del norte del país, con el propósito de frenar las actividades del crimen organizado.

Los trabajos de campo se denominan Operativo Conjunto Nuevo León-Tamaulipas, y en sus acciones más recientes agentes federales lograron asegurar armamento de uso exclusivo del Ejército, cartuchos útiles de diferentes calibres, cargadores y aditamentos de uso policial, así como tres vehículos.

Mediante un comunicado, la dependencia indicó que durante el cumplimiento de una orden de cateo en un domicilio de Ciudad Victoria, Tamaulipas, se detectaron las armas y los automóviles.

Según la SSP federal, se realizó el cateo 4/2007-II en el domicilio de Allende número 511-A, entre las calles 21 y 22 de esa localidad. En el inmueble, indicó la dependencia, se encontraron 598 cartuchos calibre .223; 192 calibre 9 mm; 35 calibre 10 mm; 48 calibre 57x38, y 21 cartuchos de otros calibres.

Asimismo, fueron localizados dos chalecos para portar armas, un chaleco antibalas, una fornitura con muslera para pistola, cuatro cargadores de diferentes calibres y una pistola calibre .45.

También quedó asegurada una camioneta pick up con placas de circulación XBP 504, una camioneta Dodge matrícula de circulación WC08705, y otra más de marca Nissan, tipo Armada, sin placas.

La orden de cateo fue otorgada por el juez décimoprimero de distrito, mientras que el arsenal decomisado quedó a disposición del Ministerio Público Federal. En lo que respecta al domicilio y los vehículos, éstos quedaron bajo resguardo de personal militar.

Ayer, el Ejército también decomisó 34 armas, cargadores y 700 cartuchos en el municipio de Güémez, Tamaulipas, colindante con Nuevo León.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.