Usted está aquí: lunes 15 de octubre de 2007 Opinión Clase Política

Clase Política

Miguel Angel Rivera
[email protected].

Y rodó por los suelos...

Al asumir la presidencia de la comisión especial que investigará la fortuna de Vicente Fox, el diputado del PRI Víctor Valencia de los Santos ofreció que no habrá juicios sumarios ni linchamientos mediáticos anticipados. Antes de 72 horas de esa declaración, la efigie del ex presidente rodó literalmente por los suelos.

Expresiones negativas por todas partes. Colocar la estatua en estos momentos es, sin duda, una provocación del alcalde panista de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco, y una reacción intolerante de quienes promovieron que se tirara la estatua de Fox.

La cosecha

Con escasos incidentes se dio ayer un nuevo enfrentamiento entre el PAN y el PRI en las elecciones de Sinaloa. De las 18 presidencias municipales de ese estado, el tricolor gobierna en 11 y las otras siete están en poder del blanquiazul

Si de escándalos se trata, allí está el asunto de la clausura y reapertura del casino Paradise, en Monterrey. El caso seguramente llegará a altos niveles del Poder Judicial Federal, pues el juez noveno de distrito en materia administrativa, Álvaro Tovilla León, autorizó reabrir el centro de juego, al parecer clausurado por no tener permiso de la Secretaría de Gobernación. Los enterados dicen que la empresa propietaria, Operadora Regional Clave, alegó tener licencia para una sucursal en el Distrito Federal, lo cual implicaría que pronto podría empezar a operar en ese terreno tan disputado…

La asignación de recursos para educación pública en el proyecto de presupuesto de egresos de para 2008 es insuficiente y su distribución no atiende aspectos prioritarios, advirtió el secretario general del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán, en encuentros con coordinadores de diversas fracciones de la Cámara de Diputados, a quienes pidió ampliar las partidas propuestas por el gobierno de Felipe Calderón en esta materia…

En protesta por el retraso en la aplicación de su presupuesto, campesinos de la CNC tomarán hoy “pacíficamente” las oficinas de la Comisión Nacional del Agua en diversas entidades del país, advirtió el dirigente nacional de ese organismo, Cruz López Aguilar…

Con una elevada calificación, según resultados de encuestas recientes, el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, presentará este lunes su segundo el informe de gobierno... El PRI exige una nueva estrategia de desarrollo en el país que pueda generar más empleos y frenar la migración, afirmó su dirigente nacional, Beatriz Paredes, durante una gira por Puebla, en respaldo a sus candidatos a alcaldes y diputados locales…

Los priístas mexiquenses queremos en 2009 un partido triunfador por su preparación, dijo el presidente del PRI en la entidad, Ricardo Aguilar Castillo, al firmar un convenio entre el Instituto de Capacitación y Desarollo Político y el Tecnológico de Monterrey campus estado de México…

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.