Usted está aquí: lunes 15 de octubre de 2007 Estados Portillo Díaz, líder del PRI-BCS sólo durante comicios

Portillo Díaz, líder del PRI-BCS sólo durante comicios

Raymundo León (Corresponsal)

La Paz, BCS, 14 de octubre. El consejo político estatal del PRI ratificó la decisión de la dirigencia nacional de nombrar al delegado general en esta entidad, Rafael Servando Portillo Díaz, encargado de la dirigencia estatal de cara a las elecciones del 3 de febrero, en las que se renovarán el Congreso local y los ayuntamientos.

El secretario general del CEN del PRI, Jesús Murillo Karam, dijo que con esto “se acabaron las confusiones” respecto a la dirigencia estatal, la cual estará a cargo de Portillo Díaz hasta que finalice el proceso electoral vigente.

Todavía el sábado, el presidente de la dirigencia estatal, Juan Manuel Amador Origel, quien fue inhabilitado tres años por incumplir sus funciones como dirigente y desconocer públicamente a funcionarios del partido, intentó una última maniobra y presentó al secretario general Martín Inzunza Tamayo como sustituto.

El propio Inzunza Tamayo reclamó hoy el derecho estatutario de ser reconocido como presidente del PRI ante la falta definitiva o temporal del titular, en este caso Amador Origel, quien tiene una solicitud de amparo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra la resolución de la Comisión de Justicia Partidaria.

Sin embargo, Murillo Karam recordó que fue necesario nombrar al delegado Portillo Díaz como encargado de esas funciones, lo cual está contemplado por la Ley Electoral local y hoy mismo se notificó al Instituto Estatal Electoral para su registro.

Los 120 consejeros asistentes a la sesión extraordinaria convocada por el delegado aprobaron la posibilidad de construir coaliciones con otros partidos y la convocatoria para la postulación de candidatos a presidentes municipales y diputados locales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.