Usted está aquí: sábado 13 de octubre de 2007 Sociedad y Justicia Anuncian plan de seguridad en la Catedral

Anuncian plan de seguridad en la Catedral

Gabriel León Zaragoza y Agustín Salgado

La Arquidiócesis Primada de México informó que a partir de mañana, domingo, se pondrá en marcha en la catedral metropolitana un programa provisional de seguridad pública que estará coordinado por funcionarios de la prelatura, las policías federal y capitalina, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, además de que el lunes comenzarán a instalarse cámaras de video.

El lunes, el grupo tripartita se reunirá para conformar un proyecto que, además de contar con la presencia física de elementos de seguridad en el interior y exterior del inmueble, incluirá la presencia de equipos detectores de metales.

Aunque el cardenal Norberto Rivera Carrera no solicitó contar con un equipo de seguridad personal, se le ha visto acompañado de guardaespaldas, que lo custodian de forma discreta, pero que no evitan que haya contacto físico entre feligreses y el representante católico.

Por otro lado, Emilio Álvarez Icaza, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), afirmó que decisión del cardenal Rivera Carrera de “subirse al ring político” y utilizar el púlpito para generar debates que están “fuera del ámbito religioso” es lo que ha provocado manifestaciones de protesta en la catedral. El ombudsman exhortó a Rivera a actuar como un verdadero agente eclesial, “como gente de paz y de bien, que construye la conciliación”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.