Usted está aquí: sábado 13 de octubre de 2007 Política Reunión de Ugalde y diputados sobre reforma electoral

Reunión de Ugalde y diputados sobre reforma electoral

Fabiola Martínez

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, acudirá el próximo lunes a la Cámara de Diputados, para abordar las reformas legales derivadas de la enmienda constitucional en materia electoral.

Fuentes consultadas señalaron que Ugalde podría plantear allí aspectos del presupuesto del organismo para 2008, así como el avance de la pesquisa en torno a casi 280 mil espots no reportados fehacientemente durante la campaña electoral de 2006.

El encuentro ocurrirá cuando el Ejecutivo está a punto de promulgar la nueva ley electoral y, con ello, el arranque formal de la negociación entre los líderes en San Lázaro, para determinar qué consejeros saldrán junto con Ugalde y quiénes serán sus sustitutos.

Lo anterior se deriva de una invitación expresa del diputado Diódoro Carrasco, coordinador de la Comisión Ejecutiva de Negociación y Construcción de Acuerdos del Congreso de la Unión, en el marco de la Ley para la Reforma del Estado, para hacer un “análisis general de las implicaciones legales” de la reforma electoral y conocer la opinión del aún consejero presidente.

En el IFE, mientras, evalúan la cantidad de recursos humanos y materiales que se requerirán para encarar sus nuevas atribuciones, especialmente cuando sea el administrador único de los tiempos oficiales, en periodo de campaña proselitista, como lo marca la nueva normatividad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.