Usted está aquí: sábado 13 de octubre de 2007 Estados Durará 36 horas ley seca en Sinaloa por elección de ediles este domingo

Restauranteros ofrecen descuentos a quienes voten

Durará 36 horas ley seca en Sinaloa por elección de ediles este domingo

Javier Valdez e Irene Sánchez (Corresponsales)

Mazatlán, Sin., 12 de octubre. Desde el primer minuto de este sábado y hasta mediodía del lunes se aplicará la ley seca en Sinaloa con motivo de la elección de 19 presidentes municipales y 24 diputados de mayoría que se efectuará el domingo.

La dirección de inspección y reglamentos solicitó acatar la medida a restaurantes, supermercados y expendios, no obstante que cuentan con permisos para expender bebidas alcohólicas, pues de lo contrario se harán acreedores a multas y sanciones que pueden incluir hasta el cierre de sus establecimientos.

Sólo en Mazatlán esta disposición afectará 985 negocios, muchos de los cuales están afiliados a la Asociación de Hoteles y a la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), informó Tarcisio Silva Lozano, oficial mayor del ayuntamiento.

En Culiacán, la capital del estado, unos cien empresarios anunciaron que ofrecerán descuentos de entre 10 y 25 por ciento en sus productos a cada ciudadano que muestre su dedo manchado con tinte indeleble luego de emitir su voto, informó Fernando Inukai, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Culiacán.

Además, dijo, algunos empresarios ofrecerán regalos u otras promociones del 14 al 16 de octubre. “Pretendemos estimular a la gente para emitir su voto”.

En algunos restaurantes fueron colocados manteles con mensajes alusivos a esta jornada electoral y sobre la importancia de que las personas participen y respeten los resultados; esta campaña es un esfuerzo conjunto entre el CEE y la Canirac.

Fernando Inukai informó que también incentivan la participación de niños y jóvenes en la elección juvenil e infantil sobre sus derechos, problemas y necesidades “tendientes a una mayor participación cívica”.

Durante los comicios pasados, agregó, se alcanzó una votación de 54 por ciento del padrón, y este año esperan que la cifra llegue a ese nivel o bien a 60 por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.