Usted está aquí: sábado 13 de octubre de 2007 Espectáculos El Caballero de la Salsa en la Arena México

El Caballero de la Salsa en la Arena México

Arturo Cruz Bárcenas

Hoy, la Arena México se llenará de sabor tropical y ritmo chévere, con la propuesta musical del Caballero de la salsa, Gilberto Santa Rosa, y los jóvenes del grupo N’Klave, de Puerto Rico, en un concierto-baile (habrá un área para mostrar las habilidades respectivas) que comenzará a las nueve de la noche.

En entrevista, Héctor, Ricky y Félix, vocalistas de N’Klave, hablaron de lo importante que es para ellos compartir un programa con Gilberto Santa Rosa, impulsor de la salsa sinfónica. Héctor: “esta es nuestra tercera visita a México y siempre es especial presentarnos. Sabemos que la Arena México es un lugar con mucha historia y para nosotros, que llevamos cuatro años de trayectoria, será un honor estar ahí.

“Al compartir la tarima con Santa Rosa el público podrá mirar dos épocas de lo que ha sido la salsa”, agregó.

Lenguaje romántico

Félix expuso que “la salsa no se categoriza ni se circunscribe a un grupo social en específico. Ya todas las clases sociales escuchan, bailan y compran salsa. Ha pasado de ser la voz del pueblo, como era la salsa de Rubén Blades, que era de crítica social, en muchos casos, o de las cosas de la calle, a la manera de Héctor Lavoe o Ismael Ribera; ahora ha pasado a ser parte del lenguaje romántico del público latino.

“La mayoría de los temas que canta Gilberto Santa Rosa son dedicados a la mujer, al amor, al despecho. Otros exponentes importantes de hoy son Víctor Manuelle y Gil Rivera. La salsa que hacemos nosotros es más contemporánea: romántica, rumbera y con mezclas. Eso ha contribuido al éxito entre la juventud y el público mayor.”

Gilberto Santa Rosa, N’Klabe, Sonido Sonorámico y dos grupos más, en la Arena México, ubicada en Doctor Lavista 189, entre las estaciones del Metro Balderas y Cuauhtémoc. Boletos en Ticketmaster al 5325 9000 y en taquillas de la arena. Precios: 130, 250, 350 y 500 pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.