Usted está aquí: sábado 13 de octubre de 2007 Deportes Todo listo en Paseo de la Reforma para la fiesta de la velocidad de la Fórmula 1

La actividad comienza este sábado con una exhibición de autos antiguos y de soporte

Todo listo en Paseo de la Reforma para la fiesta de la velocidad de la Fórmula 1

“Será una experiencia irrepetible”, asegura Alonso Monreal, director de Renault México

Abril del Río

Ampliar la imagen Los técnicos de Renault afinan los detalles para la exhibición de este fin de semana Los técnicos de Renault afinan los detalles para la exhibición de este fin de semana Foto: Guillermo Sologuren

Después de 15 años de ausencia de la Fórmula Uno en México, se prepara la máxima exhibición de esta categoría en Latinoamérica, que comienza este sábado con ensayos de autos antiguos y de soporte en Paseo de la Reforma. Pero el F-1 Roadshow concluirá este domingo con más actividades y el recorrido de los bólidos campeones de 2006 a 250 kilómetros por hora sobre la recta.

“Será una experiencia irrepetible”, afirmó Alfonso Monreal, director de relaciones públicas de Renault México, organizadora del espectáculo, cuya inversión se calcula en casi un millón de dólares, aunque para los capitalinos será gratuito.

“Sabemos que es una ciudad muy grande, que tiene complicaciones, como todas las ciudades grandes en el mundo. Sin embargo, lo que nosotros esperamos es que la gente disfrute un acto”, asentó Monreal, quien se mantuvo siempre atento a las maniobras de los técnicos del equipo francés sobre los autos fórmula, instalados en una carpa (a manera de mini pit), frente al Ángel de la Independencia.

El brasileño Nelson Piquet, piloto de apoyo de Renault, se hará presente hoy en el escenario donde los técnicos pasaron este viernes revisando los bólidos. Más tarde lo hará el italiano Giancarlo Fisichella, titular de la escudería francesa, quien ha mantenido total hermetismo en torno al virtual retorno del bicampeón mundial, el español Fernando Alonso.

“Hay mucha gente que es fanática de la Fórmula Uno; hay mucha que no, pero habremos generado una curiosidad por saber qué significa un Fórmula Uno, escuchar el ruido de los vehículos y ver cómo aceleran y frenan. Es como una combinación; lo que nosotros esperamos es que la gente se sienta satisfecha de ver algo diferente.

“Son espectáculos únicos que queremos dar a la gente; que sepan que son eventos hechos específicamente para el lugar adonde va”, anotó Monreal, quien explicó que el encarpetado liso que se requiere para que los F-1 puedan rodar a toda velocidad y sin riesgos son arreglos realizados por el gobierno capitalino, y aseguró que no acarreará riesgos de agarre cuando se reanude la circulación.

El circuito urbano será cerrado desde las 7 horas para instalar los sistemas de seguridad exigidos por la Federación Internacional de Automovilismo, así como los de Protección Civil de la ciudad, que consisten en dovelas de concreto y de plástico con relleno de agua, entre otras.

Hoy se realizará un ensayo con autos antiguos y vehículos de desarrollo de la marca. La exhibición del domingo iniciará a las 11 horas con un desfile alegórico, seguido de autos antiguos y deportivos; más tarde los autos de soporte harán piruetas. El espectáculo concluirá con dos sesiones de 15 minutos de los F-1.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.