Usted está aquí: sábado 13 de octubre de 2007 Deportes Hugo trabaja rumbo al preolímpico sin considerar a jugadores europeos

Nigeria, uno de los rivales más difíciles que enfrentaremos, dice

Hugo trabaja rumbo al preolímpico sin considerar a jugadores europeos

Marlene Santos Alejo

“Todos vamos a proteger siempre nuestros intereses”, admitió el técnico Hugo Sánchez, quien dejará en manos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) las negociaciones para que los equipos europeos cedan a Andrés Guardado, Carlos Vela y Giovani dos Santos para el torneo preolímpico. Empero, todo indica que no confía en el éxito de Justino Compeán y compañía, pues ayer adelantó que alistará otros suplentes y trabajará pensando que aquellos no estarán.

Luego de la práctica previa al partido amistoso de este domingo contra Nigeria, el Pentapichichi adelantó que todos los hombres de banca serán Sub-23 y “si las circunstancias del partido lo permiten”, ingresarán de cambio para ser observados, pero recalcó que el 11 inicial ante el aguerrido conjunto africano será integrado por gente de experiencia.

Hugo no dudó en aceptar si está en la antesala de un compromiso difícil, aunque luego admitió que es “de los más complicados”, de ahí su interés por no dar ventajas y arrancar con los hombres de mayor trayectoria. Resaltó una vez más las cualidades de los africanos y recordó que las Aguilas son campeones del Mundo Sub-17.

Respecto de la misión de Compeán y Decio de María ante los clubes de Guardado, Vela y Dos Santos, reconoció que no será fácil. Se le comentó de la anticipada negativa de Miguel Angel Lotina, técnico de La Coruña, y el Pentapichichi razonó: “Si soy técnico de La Coruña, Osasuna o Barcelona y tengo con quien cubrir las ausencias, tal vez no se complique, pero si no… se entiende su postura”.

Lotina recordó desde España que el preolímpico no es fecha FIFA y, por tanto, no existe obligación de ceder a Guardado: “Esto es un cachondeo (burla). Si ahora se van a llevar a los jugadores internacionales para todos los torneos que hay por ahí… no puede ser”.

Luego de la práctica matutina realizada en el Centro de Alto Rendimiento, el propio Andrés Guardado señaló: “estoy a disposición, pero sabemos que es complicado; confío en el nivel de México, pero si no estoy creo que no pasa nada”.

Hugo indicó: “Vamos a esperar a ver si sale una negociación favorable. Pero desde ahora pienso trabajar pensando en que no estarán ellos; buscaré seis suplentes, tres pensando en Vela, Giovani y Guardado, y tres en los refuerzos mayores”. Consideró que la solución a estos problemas puede derivar en la unificación de calendarios de las ligas en todo el mundo.

Lista de seleccionados

En otro tema, el médico del Tri, Roberto Rodríguez, aseguró que la carrera de Luis Angel Landín no está en peligro, luego de la crisis convulsiva que sufrió el pasado jueves, que lo dejó fuera del equipo.

Sin mayores sorpresas, Hugo Sánchez dio a conocer la noche del viernes la lista de 22 jugadores que viajarán a Ciudad Juárez, en la que destacan las bajas de Omar Esparza, Patricio Araujo, Edgar Mejía y Omar Arellano, de Chivas; Humberto Hernández y Gerardo Rodríguez, de Pachuca; Héctor Moreno, Efraín Velarde y Pablo Barrera, de Pumas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.