Usted está aquí: viernes 12 de octubre de 2007 Política Detienen en el IPN a cuatro vendedores de drogas

Son estudiantes de la ESIME Zacatenco; los aprehendieron en su salón de clases

Detienen en el IPN a cuatro vendedores de drogas

Gustavo Castillo y Laura Poy

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a cuatro estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica Eléctrica (ESIME), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en su plantel de Zacatenco, por presunto narcomenudeo.

La dependencia federal informó mediante un comunicado de prensa que “en atención a una denuncia ciudadana que advertía de la presencia de presuntos narcomenudistas en las inmediaciones de la ESIME Zacatenco, personal ministerial adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) de la Delegación Gustavo A. Madero, aplicó un operativo en ese plantel educativo”.

Una vez en el lugar, las autoridades jurídicas del IPN condujeron a los agentes federales y del Ministerio Público al salón de clases donde se encontraban los tres alumnos señalados por la presunta venta de estupefacientes entre la comunidad estudiantil.

La PGR indicó que “al realizar la revisión de rutina entre las pertenencias de los jóvenes, se decomisaron 11 bolsas con mariguana, una caja metálica con cocaína y una caja con mariguana; asimismo, se les aseguró la cantidad de 105 pesos y un vehículo Chevy color azul con placas del estado de México. Durante la diligencia, otro estudiante presuntamente relacionado con el narcomenudeo también fue detenido en las inmediaciones del plantel”, informó la dependencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.