Usted está aquí: viernes 12 de octubre de 2007 Opinión Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected].

Fallo del TEPJ contra el PAN

Las notas informativas o artículos periodísticos contrarios a un político no pueden ser considerados parte de una campaña negativa o sucia, determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En respuesta a una demanda presentada por el Partido Acción Nacional (PAN), debido a supuestos agravios contra su candidato a diputado local en Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el máximo tribunal electoral precisó que para probar la existencia de una campaña de descrédito se debe demostrar la existencia de una acción concertada con terceros. La queja del PAN fue previamente rechazada por las autoridades electorales de Tamaulipas y la segunda sala unitaria del TEPJF.

La cosecha

Importante avance en las negociaciones entre el IMSS y su sindicato: la mayoría de delegados al congreso nacional ordinario de la organización aprobó la propuesta del instituto de un incremento de 4 por ciento directo al salario y 2 por ciento en prestaciones. Los más de 400 mil trabajadores en activo y jubilados recibirán el aumento desde el día 16 del presente mes. Están pendientes temas difíciles, como una propuesta para elevar la productividad, pues los delegados sindicales no aceptan que los médicos realicen –en forma voluntaria– operaciones los fines de semana y días festivos para desahogar el rezago

El presidente del Senado y ex secretario de Gobernación, Santiago Creel, defendió a su ex jefe Vicente Fox al rechazar que se le quiera callar o amordazar. El senador panista dijo no estar de acuerdo con ningún tipo de censura. Creo que el gobierno actual no sabe qué hacer con el ex presidente Vicente Fox, y que no hay peor sordo que el que no quiera oír, comentó por su parte el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, al recordar que no es la primera vez que invitan al ex mandatario a actuar con prudencia y que deje gobernar a Felipe Calderón.

Es hora de que la UNAM tenga una rectora, dijo Rosaura Ruiz al confirmar su aspiración a ese cargo.

Por decisión de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia, Pemex perdió un juicio de amparo contra una multa de poco más de 234 mil pesos, aplicada por las autoridades en la materia por no cumplir los requisitos de pureza en la descarga de aguas residuales.

En vísperas del 12 de octubre, ahora denominado Día Nacional de la Resistencia Indígena, el presidente del Frente Nacional de Legisladores del Sector Rural, Heladio Ramírez López, denunció que los pueblos indios de México sufren exclusión, pobreza y, al parecer, marchan hacia su extinción.

Los actos por el sexto aniversario de la muerte de Napoleón Gómez Sada, ex dirigente del sindicato minero, en Monterrey, sirvieron para que los miembros del gremio realizaran una manifestación de unidad y lealtad en su decisión de “luchar por la autonomía sindical” y por el derecho de huelga.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.