Usted está aquí: viernes 12 de octubre de 2007 Deportes Sin seleccionados el torneo pierde interés, pero ayuda a juveniles: Solari

Positivo, dar oportunidad a nuevos prospectos, dijo el jugador

Sin seleccionados el torneo pierde interés, pero ayuda a juveniles: Solari

Carlos Hernández

La próxima jornada del futbol mexicano “podría perder interés” al realizarse sin seleccionados, admitió el argentino Esteban Solari, quien sin embargo consideró positivo que se dé oportunidad a los nuevos prospectos.

“Que los jóvenes se muestren es bueno para el futbol de un país y que los equipos jueguen con ellos es fundamental”, señaló el goleador de Pumas, quien mencionó que la ausencia de convocados a sus representativos de México y Sudamérica podría afectar el espectáculo, pero también se tiene la posibilidad del surgimiento de nuevas figuras.

En el caso del conjunto de la UNAM “son bajas trascendentales porque si están en la selección es porque tienen calidad”, pero resaltó que cuentan con “un plantel de juveniles que tienen muchas ganas y van a dejar la vida en la cancha”.

Además indicó que “la filosofía de Pumas es promover a sus elementos de fuerzas básicas” y lo importante será “que los chicos demuestren que están preparados” para militar en la primera división.

Solari aclaró que no puede garantizar la victoria el domingo en CU ante Tigres; no por el hecho de que jugarán con una alineación alternativa, sino porque “es difícil prometer el triunfo aunque tengas el equipo completo... lo único que podemos ofrecer es que nos vamos a matar para ganar el partido”.

Aunque el cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ocupa los últimos lugares, el Tano no espera un encuentro accesible –“en mi vida he jugado un partido fácil”–, porque tienen plantel completo y “un técnico muy bueno.

“Sería un error confiarnos ante ellos porque fue una escuadra que se armó para luchar por el campeonato y los que están en los últimos puestos son más difíciles por su necesidad de puntos”, apuntó.

Por su parte, el defensa Carlos Humberto González se mostró optimista de “aprovechar la oportunidad”, ante las convocatorias de los titulares Darío Verón y Héctor Moreno. “Cuando se presenta la ocasión debes utilizarla al máximo”, indicó.

Asumió el papel que le corresponde como jugador de experiencia, porque “soy de la gente grande y tengo esa responsabilidad”, aunque rechazó que el conjunto universitario esté en desventaja al jugar con suplentes.

“No hemos tenido mucha participación, pero somos buenos futbolistas y tenemos ganas de hacer bien las cosas”, expresó.

–¿Consideras que los suplentes están al nivel de los titulares?

–No sé si al mismo nivel. Personalmente yo creo que sí lo estoy, pero debes preguntarle a los otros también. He visto que son jóvenes capaces y ojalá demuestren cosas importantes para bien de la institución y de ellos mismos.

Espera a un Tigres que “vendrá a encerrarse, a jugar al contragolpe y a aprovechar las jugadas a balón parado”, por lo que la improvisada zaga auriazul deberá estar “muy atenta para tratar que no nos hagan gol”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.