Usted está aquí: viernes 12 de octubre de 2007 Deportes El partido amistoso, una prueba muy buena para ambos equipos: Vogts

Llegó la selección de Nigeria para enfrentar al Tri

El partido amistoso, una prueba muy buena para ambos equipos: Vogts

Rosalía A. Villanueva

Una verdadera corretiza provocó la llegada de la selección de futbol de Nigeria, anoche en el aeropuerto capitalino procedente de París, para tomar el vuelo que los llevó a Ciudad Juárez, Chihuahua, para el amistoso con el Tricolor, el domingo.

El técnico alemán Berti Vogts se dijo contento de estar en México para disputar un partido, “que será una prueba muy buena para ambos equipo”.

En medio de la desordenada llegada y ante las prisas por tomar el vuelo que los llevaría a la ciudad fronteriza, el timonel del representativo africano se negaba a hacer declaraciones.

Sin detener el paso, el estratega de baja estatura, pero de reconocida trayectoria internacional, sobre todo por los africanos, alabó a su homólogo de la selección mexicana, Hugo Sánchez Márquez.

“Es un buen entrenador. Fue excelente jugador y una persona exitosa a la que espero estrechar la mano el domingo”.

Entre los representantes de los medios de comunicación, el germano comentó escueto que conoce a la selección mexicana por lo que observó en el pasado Mundial de Alemania, así como en la Copa América, que en su opinión “es uno de los equipos fuertes de la región”.

Vogts, con señas e inclusive manoteando para abrirse paso entre los reporteros, no quiso hacer más declaraciones ya que este viernes será la presentación de su equipo en Chihuahua.

La respuesta la entendieron bien sus pupilos, quienes tampoco quisieron emitir declaraciones como los que llegaron en el primer grupo por la mañana.

Custodiados por elementos de le embajada nigeriana en el país, quienes portaban banderas verde y blanco, se vieron superados por la falta de organización que en principio habían prometido llevar a cabo para improvisar una breve conferencia de prensa un lado de la sala internacional.

Manifestaron que el equipo venía con el tiempo preciso para hacer la conexión a Chihuahua y eso fue lo que causó el desorden en la terminal aérea capitalina.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.