Usted está aquí: viernes 12 de octubre de 2007 Deportes Justifica Hugo el retraso de Gio; por problemas familiares, dijo

Es un tema difícil y te afecta, ojalá todo salga bien, dijo el jugador del Barcelona

Justifica Hugo el retraso de Gio; por problemas familiares, dijo

Dos Santos es considerado para enfrentar a Nigeria y Guatemala

Osasuna no dará permiso a Vela para asistir al preolímpico

Pardo resta importancia a la versión de que está vetado

Agencias

Ampliar la imagen El tuzo Juan Carlos Cacho se prepara para los juegos amistosos El tuzo Juan Carlos Cacho se prepara para los juegos amistosos Foto: Notimex

El técnico Hugo Sánchez justificó la tardanza de dos días de Giovani dos Santos para presentarse con la selección nacional, al señalar que se debió a un asunto familiar, pero que lo tiene considerado para enfrentar a Nigeria y Guatemala.

“Hay una dificultad entre sus padres por la cual el está un poquito preocupado y me solicitó esos dos días para hablar con su progenitor y solucionarlo”, expresó el Pentapichichi.

A su lado, el jugador del Barcelona dijo estar consciente de la importancia de ser llamado, pero admitió sentirse afectado por su problema personal.

“Soy profesional, fui convocado. La verdad que es un tema difícil. Quieras o no tienes que estar pensando en eso, es una situación que te afecta, pero estoy muy contento de estar con mis compañeros y ojalá todo salga bien”, sostuvo.

Sánchez Márquez también dijo entender que el juvenil haya asistido la noche del martes a un concierto en Monterrey. “Tiene que hacer su vida normal, no debe estar encerrado en su casa por esas dificultades. Es una persona adulta y lo que intenta es que no afecte en su vida”, aclaró el timonel.

A pesar de que Dos Santos se presentó hasta este jueves a la concentración, Hugo observó que “hay que separar las cosas extradeportivas del tema futbolístico.

“Para mí no influye en nada porque así como Gio tiene sus dificultades, si le pregunto a cada uno de los jugadores todos deben tener algún problema de diferente manera y estoy seguro que no les va a afectar” para los próximos partidos.

Tampoco hubo conflicto sobre las declaraciones del ex campeón mundial en el sentido de que le gustaría jugar en el Tri como lo hace en conjunto catalán, más retrasado.

“Creo que sacaron informaciones aquí como si le estuviera pidiendo a Hugo que me pusiera en una posición. Yo le dije que aunque me ubicara de lateral estaría ahí con tal de jugar.

“Para mí es un placer estar en el Tri y me da igual hacerlo en cualquier posición. El sabe que de mediocampo para adelante me adapto en cualquier sitio, pero él es el entrenador y sabe qué será lo mejor para mí y para el equipo”, aclaró Gio.

–De lateral difícilmente te voy a poner –le aclaró Sánchez Márquez, y explicó: “En jugadores de calidad y talento como Giovani uno tiene que sacar el mayor provecho y, como dice, de la mitad para adelante es donde se siente más cómodo.

“Lo más importante es que hay dialogo con él y con todos los jugadores. Mi obligación es sacarle el mayor provecho.”.

Dos Santos rechazó que haya realizado un anuncio publicitario cuando acudió a un evento del equipo La Raza de futbol rápido, lo que va contra el reglamento del equipo nacional cuando se trata de un patrocinador distinto.

“No era un espot publicitario. Sólo era una foto porque a mi padre le van a retirar su número de ahí. No estuve todo el día firmando nada”, aclaró.

Todavía no ha hablado con el Barcelona para que le den permiso de participar en el torneo preolímpico rumbo a Pekín, porque “ese tema es del equipo y de la federación (Mexicana de Futbol). A mí obviamente me gustaría estar y si se da la oportunidad vendré encantadísimo”.

Al respecto, el presidente del Osasuna, Patxi Izco, anticipó que no darán permiso a Carlos Vela para integrarse al Tri en ese torneo. “Si no son fechas FIFA, le auguro bastantes problemas a la selección mexicana”, advirtió.

Por su parte, Pável Pardo se mostró tranquilo aunque no ha sigo considerado en los recientes encuentros.

“Siempre me han tenido al margen (sic), pero en este momento estoy concentrado en lo que hago aquí (Stuttgart), la Champions y después ya veremos”, dijo, y aclaró que ni él ni Ricardo Osorio han tenido pláticas con el timonel después de la Copa de Oro.

A la pregunta de si se siente vetado del conjunto nacional, respondió después de risas: “A estas alturas de mi vida y de lo que llevo de jugar futbol eso realmente no me incomoda, lo tomo con tranquilidad y no le doy tanta importancia”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.