Usted está aquí: viernes 12 de octubre de 2007 Capital Exigen transportistas afines a Nueva Izquierda alza de 20% en tarifas

Contingentes piden ante la ALDF acabar con corruptos

Exigen transportistas afines a Nueva Izquierda alza de 20% en tarifas

Raúl Llanos y Gabriela Romero

Ampliar la imagen Choferes y dueños de microbuses se manifiestan frente a la ALDF contra las unidades piratas y la corrupción en Setravi Choferes y dueños de microbuses se manifiestan frente a la ALDF contra las unidades piratas y la corrupción en Setravi Foto: José Antonio López

Contingentes de transportistas de esta ciudad, afines a la corriente perredista Nueva Izquierda (NI), se congregaron ayer a las afueras de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para demandar un incremento de 20 por ciento en tarifas y fustigar la corrupción y tramitología imperantes en la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) de esta capital.

Desde temprana hora, los inconformes colocaron decenas de microbuses y taxis a lo largo de las calles aledañas al recinto de Donceles y Allende, desplegaron mantas e instalaron un templete y bocinas desde donde hicieron patente sus protestas.

Más tarde, Antonio Lima, Juan Carlos Beltrán y Sergio Cedillo, del Partido de la Revolución Democrática-NI, así como Jacobo Bonilla, del Partido Acción Nacional, y Enrique Pérez Correa, de la Coalición Socialdemócrata, salieron a manifestar su respaldo a los operadores del transporte público concesionados en cuanto al combate a los taxis “piratas” y la búsqueda de un incremento a sus tarifas.

Lima Barrios anunció ahí que presentará una iniciativa de reforma a la Ley de Trasporte del Distrito Federal para “frenar el uso y abuso” de la función pública para permitir el crecimiento de ese tipo de vehículos irregulares.

Sin embargo, este acto se politizó luego que Tomás Pliego, presidente de la Comisión de Transporte de la ALDF, subió al templete donde se encontraban los otros diputados y pretendió tomar la palabra, pero le fue negada por Juan Carlos Beltrán y Sergio Miguel Cedillo, con el argumento de que era “su evento”, y lo invitaron a bajar de la plataforma.

Posteriormente, un grupo de representantes de rutas de microbuses –entre otras la 2, 5, 11, 12, 14, 33, 44, 57, 94 y 98– se reunió en privado con los mencionados legisladores, a quienes se les sumó el priísta Martín Olavarrieta.

Volvieron a escuchar las demandas de ese gremio y se comprometieron a instalar mesas de trabajo en donde se puedan alcanzar respuestas a los problemas que les afectan a diario, como son los altos costos por los trámites que realizan y lo oneroso de las multas de tránsito para el transporte público concesionado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.