Usted está aquí: viernes 12 de octubre de 2007 Capital Anuncia GDF comienzo de obras de mantenimiento en Reforma

Invertirá $500 millones en adecuaciones para discapacitados

Anuncia GDF comienzo de obras de mantenimiento en Reforma

Bertha Teresa Ramírez y Ángel Bolaños

La Secretaría de Obras y Servicios (SOS) informó que como parte del programa de mantenimiento integral de la red vial primaria, el cual cuenta con un presupuesto de 2 mil millones de pesos para cubrir 411 de los 913 kilómetros que la integran, en un plazo de tres años, esta semana se iniciaron trabajos en Paseo de la Reforma, en el tramo que va desde Anillo Periférico hasta el entronque con la carretera México-Toluca, así como de la avenida Hidalgo hasta la Basílica.

Detalló que de Lieja a la Fuente de Petróleos se realizan trabajos de reposición de luminarias en el camellón central y mantenimiento de áreas verdes; de Río Rhín a Río Mississippi, se inició el mantenimiento de la carpeta de rodamiento con trabajos de calafateo y retiro de las losas de concreto que se encuentran en malas condiciones.

El programa comprende el reencarpetado de 49 avenidas y ejes principales además contempla la reposición y reparación de luminarias, banquetas y guarniciones, mantenimiento de áreas verdes, señalamiento vertical, balizamiento, protecciones viales y puente peatonales en torno a estas vialidades.

Otras vialidades que mejoraran su imagen urbana son anillo Periférico Poniente, entre Chilpa y Viaducto, y la avenida Insurgentes Norte en el tramo de Clave a la Glorieta de Insurgentes.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, anunció para 2008 un presupuesto de 500 millones de pesos para obras de accesibilidad plena a personas con discapacidad, el monto más alto que se ha destinado en un solo año para pasos peatonales y adecuaciones en banquetas de vialidades primarias y secundarias para este fin, aseguró.

Al presidir la 35 reunión ordinaria del Consejo Promotor para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, dijo que entre el 60 y 65 por ciento de dicho presupuesto lo ejercerán las delegaciones políticas y el resto la SOS.

Ahí anunció además un paquete legislativo que contemplará desde una nueva ley en la materia, hasta reformas al Código Penal respecto de los delitos contra la dignidad de las personas, al Código Civil sobre la tutela de las personas con discapacidad, entre otras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.