Usted está aquí: viernes 12 de octubre de 2007 Capital Exige PRD aclarar invasión de una hectárea de Chapultepec

Presentará diputado punto de acuerdo a la ALDF

Exige PRD aclarar invasión de una hectárea de Chapultepec

Alejandro Cruz Flores

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Avelino Méndez Rangel informó que la próxima semana presentará un punto de acuerdo ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para exigir a la delegación Miguel Hidalgo que aclare la invasión de al menos una hectárea de la segunda sección del bosque de Chapultepec, en las inmediaciones del campamento Alencastre, así como la reubicación del mismo.

En tanto, Josefina Flores, integrante de la organización civil Urbanitas, dijo que de demostrarse la responsabilidad en este delito ambiental, derivado de la denuncia presentada ante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) en su contra, la delegada Gabriela Cuevas Barrón podría hacerse acreedora a una multa e inclusive una pena de entre cinco y 10 años de prisión.

Luego de constatar el daño en esa área verde, el legislador señaló que “es incongruente” la aparente defensa que la Cuevas Barrón dice hacer al medio ambiente con su oposición a proyectos como la Torre Bicentenario, y por la otra no puede recuperar esta zona que “está en sus manos”, lo cual resulta una “contradicción flagrante”.

El vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente de la ALDF agregó que se trata de “una evidente invasión a esta zona del bosque de Chapultepec, que debe regresar a su uso original, debido a la necesidad que tiene la ciudad de conservar y aumentar sus áreas verdes”.

Agregó que se debe verificar si la delegada tiene permiso para utilizar más espacio de lo que es el campamento Alencastre, “y si lo tiene, ver por cuánto tiempo y en qué condiciones”.

Josefina Flores dijo que de no ser escuchada su exigencia de reubicar el campamento Alencastre realizarán manifestaciones para presionar a Gabriela Cuevas, quien, aseguró, es responsable, “por omisión o comisión, de la invasión” de uno de los pocos pulmones que quedan en la ciudad de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.