Usted está aquí: jueves 11 de octubre de 2007 Política La PGR atrae el caso de tres asesinados en Tamaulipas

Está involucrado un grupo de militares, dicen

La PGR atrae el caso de tres asesinados en Tamaulipas

Martín Sánchez Treviño y Ulises Gutiérrez Ruelas (Corresponsales)

La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo las investigaciones del asesinato de tres hombres, ocurrido el sábado anterior en el ejido La Reforma, municipio de Jaumave, hecho en el que está involucrado un grupo de militares.

Roberto de Jesús Medina Cano, director de Averiguaciones Previas y Penales de la procuraduría de Tamaulipas, afirmó que los estudios periciales determinaron que fueron soldados quienes cometieron el triple homicidio. Explicó que la PGR atrajo el caso porque en la escena de los crímenes se encontraron armas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

Agregó que los dos sobrevivientes de la supuesta agresión, Ernesto Picardo y Horacio Cervantes, comparecieron en forma voluntaria ante el agente del Ministerio Público que integró la averiguación previa 70-2006.

Declararon que es probable que los militares los hayan confundido, pues éstos perseguían una camioneta cuando, de forma repentina, dispararon contra ellos. En el lugar murieron Ricardo Vega Azuara, Gerardo Reyes Guzmán y Diego Montemayor Aguirre.

Asimismo, se confirmó la especie de que agentes de la policía ministerial y del Ministerio Público del fuero común conocieron de la muerte de los tres civiles, porque el personal de un retén militar ubicado en el ejido San Antonio, también en el municipio de Jaumave, a unos kilómetros del lugar donde fueron localizados los cuerpos de las víctimas, dio parte a las autoridades.

A pesar de que los homicidios se cometieron la noche del sábado, el 77 batallón de infantería, al que pertenecen los presuntos responsables, no ha proporcionado información.

En la guarnición militar de la plaza se informó a los reporteros que el titular había sido concentrado en la octava Zona Militar, con sede en Reynosa.

Muere comandante en Guerrero

Ayer murió el segundo comandante de la policía preventiva municipal de Coyuca de Catalán,, Guerrero, Indalecio Gálvez Ramírez, quien fue herido de bala en una emboscada perpetrada por desconocidos el lunes pasado. De acuerdo con informes de las autoridades policiacas de esa región de Tierra Caliente, la patrulla 03, en la que viajaban los cinco agentes emboscados, recibió al menos siete impactos de bala.

El uniformado Enrique López Pérez sigue internado en un hospital privado de Ciudad Altamirano, donde es atendido de las heridas que le causaron cinco balazos. Se reportó que su estado de salud es grave.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.