Usted está aquí: jueves 11 de octubre de 2007 Política Justifica Ramírez Acuña los operativos castrenses en el país

Se ha desgastado su equipos, pero en bien de México, dice

Justifica Ramírez Acuña los operativos castrenses en el país

Fabiola Martínez

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Francisco Ramírez Acuña, refrendó la labor del Ejército Mexicano en tareas de combate a la delincuencia organizada, aun cuando estos operativos hayan contribuido al desgaste del equipo de la propia institución castrense.

Al inicio de la administración calderonista fueron puestas en marcha acciones contra el crimen organizado –inicialmente en Baja California, Michoacán, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Chihuahua y Guerrero– con la participación fundamental del Ejército.

Al respecto, el funcionario expresó: “Se han tenido que hacer los operativos en todo el país con el fin de poder rescatar el espacio para todos los mexicanos. A fin de cuentas, si los equipos han tenido los desgastes normales y de condiciones naturales, ha sido para propio beneficio de los mexicanos”.

El equipo obsoleto –al que hizo referencia el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guillermo Galván– “es consecuencia de que ha habido años muy difíciles y de pocos recursos para las instituciones”, agregó Ramírez Acuña.

Como responsable de la política interna y secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad, el titular de la SG insistió en que los operativos son necesarios para rescatar espacios en poder del crimen organizado.

El viernes pasado, el general Galván Galván pidió a los legisladores una ampliación de 32 mil millones de pesos al presupuesto de las fuerzas armadas a fin de adquirir aeronaves, renovar la flotilla de Hummers y cambiar los radares, que actualmente –dijo– sólo operan tres horas al día.

Instituciones como el Ejército, expresó Ramírez Acuña, requieren de muchos recursos y cuando ha habido algunas condiciones específicas de escasez de recursos económicos se echa mano de todo lo que se tiene para asegurar lo que es fundamental para el desarrollo del país: generación de empleos y alimentos para los mexicanos.

“Obviamente esto trae como consecuencia el que los propios crecimientos (sic) y estar haciendo la sustitución del equipo se vea un tanto cuanto limitado, pero es por ello, no por otra cosa.”

Sin embargo, el secretario de Gobernación rechazó que el despliegue de fuerzas armadas a Oaxaca (el año pasado, con integrantes de la tercera brigada de Policía Militar) haya incidido en el desgaste del equipo castrense.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.