Usted está aquí: martes 9 de octubre de 2007 Estados Dan uso electoral a recursos públicos en Puebla: PAN

Dan uso electoral a recursos públicos en Puebla: PAN

Georgina Saldierna

Dirigentes y diputados panistas de Puebla denunciaron que el gobierno de Mario Marín utiliza recursos de programas sociales para favorecer a los candidatos del PRI, con el propósito de mantener la mayoría en el Congreso local.

Se refirieron al Programa Unidos para Progresar, mediante el cual se canalizan mil 500 millones de pesos para fortalecer las candidaturas priístas.

En conferencia de prensa en la sede nacional del PAN informaron que solicitarán la intervención de la Secretaría de Gobernación para que la administración de Mario Marín deje de “meterse en el proceso electoral”.

Informaron que también presentarán en la Cámara de Diputados una excitativa para que se agilice el juicio político contra Mario Marín por el caso de la periodista Lydia Cacho.

Marcos Castro, secretario general del PAN en Puebla, aseguró que su partido tiene amplias posibilidades de obtener la mayoría del Congreso en los comicios del 11 de noviembre, según diversas encuestas.

Debido a lo anterior expuso que Marín Torres ha establecido una estrategia para favorecer a su partido, en la que hace uso de los recursos gubernamentales destinados a los programas sociales.

En la rueda de prensa, los panistas exhibieron un video en el que se aprecia al candidato del PRI a la alcaldía de Chiautla, Joel Hernández, participar en una reunión de funcionarios locales relacionados con los programas sociales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.