Usted está aquí: martes 9 de octubre de 2007 Estados Exigen al CEE-Sinaloa indagar anomalías panistas y priístas

Su “desempeño es vergonzoso” y parcial: PRD y PT

Exigen al CEE-Sinaloa indagar anomalías panistas y priístas

Irene Sánchez y Javier Valdez (Corresponsales)

Funcionarios del Consejo Estatal Electoral (CEE) de Sinaloa se desempeñan en forma vergonzosa, al no investigar imparcialmente a candidatos del PRI y del PAN acusados de rebasar topes de campaña, afirmaron los abanderados por la coalición PT-PRD a la alcaldía de Mazatlán y a la diputación local por el distrito 20, José Ángel Pescador Osuna y Roberto Osuna Amézquita, respectivamente.

Pescador Osuna sostuvo, entrevistado con Osuna Amézquita en el puerto de Mazatlán, que el CEE prefiere sancionar pequeñas infracciones a la ley, como las aplicadas al representante del PRI ante el organismo electoral José Vallejo por usar un logotipo de su partido durante el acto en el cual rindió protesta a su cargo, y no anomalías graves como excesos en gastos proselitistas, que el organismo descartó.

Ambos acusaron al consejero electoral Enrique Vega Ayala, titular de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, de actuar con favoritismo hacia candidatos del PAN, pues recibe salario de cronista del ayuntamiento de Mazatlán, que encabeza el panista Isaac López Arregui.

El abanderado a la alcaldía mazatleca por segunda ocasión (pues fue alcalde en el trienio 1987-1989 por el PRI) enumeró las irregularidades en que consideró que ha incurrido el CEE, como no sancionar actos y gastos de precampañas, uso de vehículos oficiales, derroche de recursos en propaganda, y colocación de propaganda en lugares prohibidos.

Deploró que se instalaran luces azules en edificio del ayuntamiento panista, gastos en despensas y útiles escolares, la presencia de funcionarios en reuniones del candidato del PAN a la presidencia municipal porteña, Salvador Reynosa Garzón; inauguración de una avenida por el edil Isaac López y el gobernador Jesús Aguilar Padilla, así como utilización de recursos de la paramunicipal junta de agua potable.

Resultados preliminares a las 23 horas: CEE

La presidenta del CEE, Juliana Araujo Coronel, garantizó que a más tardar a las 11 de la noche del día de la elección habrá resultados de entre 60 y 70 por ciento del voto emitido en los comicios estatales, como parte del Programa de Resultados Electorales Preliminares, “si no hay condiciones climatológicas adversas que obstaculicen el desarrollo de este proceso”.

Juliana Araujo igualmente dio a conocer que esta semana comenzó a distribuirse la paquetería electoral a los 24 consejos distritales y 18 municipales, material a usarse en las 4 mil 300 casillas que se instalarán el 14 de octubre.

En un acto simbólico en el consejo distrital 17, en el municipio de Elota, y en presencia de los presidentes de mesas directivas de casilla de dicha localidad, Araujo Coronel inició la entrega de paquetería, con lo que el proceso de hacer llegar la documentación y equipo al resto de los consejos distritales y municipales se inició formalmente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.