Usted está aquí: martes 9 de octubre de 2007 Estados Buscan otorgar autonomía a medios públicos de Morelos

Poderes y la universidad estatales integran comisión

Buscan otorgar autonomía a medios públicos de Morelos

Miguel Ángel García y José Luis García Tapia (La Jornada Morelos)

Cuernavaca, Mor., 8 de octubre. Los poderes del estado formaron una Comisión para el Rescate de los Medios Públicos del Estado de Morelos (Canal 3 y cuatro estaciones de radio), con lo que el Congreso del estado dejará de administrar esas frecuencias.

Además de los poderes Ejecutivo y Legislativo locales, en la comisión participan representantes del Poder Judicial y de la universidad del estado. Las bases para integrar un organismo autónomo deberán estar listas antes del 20 de octubre.

Durante años los medios del estado estuvieron ligados al gobernador en turno. Desde el año 2000 han funcionado bajo la tutela del Congreso, y se considera que ya están dadas las condiciones para que sean autónomos.

Ante los líderes de las bancadas del Congreso estatal, el gobernador Marco Antonio Adame Castillo reiteró que se rescatarán los permisos antes del plazo establecido por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

En la comisión también participan el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Rosas Pérez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Fernando Bilbao Marcos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.