Usted está aquí: lunes 8 de octubre de 2007 Política Dictan formal prisión a secuestradores que operaban en el estado de México

Afirma la PGR que se acreditó la participación de esa banda en siete plagios

Dictan formal prisión a secuestradores que operaban en el estado de México

La Procuraduría General de la República informó que el juzgado cuarto de distrito con sede en Naucalpan, estado de México, dictó auto de formal prisión a los integrantes de una banda de secuestradores que operaba en esa entidad, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro. Según la dependencia, se tiene acreditado que estos individuos participaron en siete plagios, el primero de ellos efectuado el 22 de diciembre de 2006.

Este grupo era liderado por Anuar Patesi Guedea Hernández, Pablo Benito López Martínez El Marcos o La Morsa y Edgar Omar Rosas Romero El Simpson”, a quienes además se les acusa por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Los otros individuos son: Dorian Gandhi Romero Alcíbar, El Pit Bull o El Licenciado, Sergio Daniel Gutiérrez Rivero El Marihua, Araceli Claudia Hernández Alcíbar, Omar Hamurabi Guedea Téllez, José Antonio Ríos Castañón, Roberto Rafael Rosas Larios, José Segura Rico El Dominico o El Platanito, Germán Everardo Santiago Elizalde, Pablo Hernández Correa, Michelle Josefina Arzate Limón, Ángela Dianela Arzate Limón y Hugo Alberto Sáenz Ruiz.

Este grupo operaba en los municipios de Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, y sus principales víctimas eran estudiantes y profesionistas; infiltraba a uno de sus miembros en el círculo social de la víctima, a fin de obtener información. Con los datos que recababan, procedían al secuestro.

Fueron detenidos el 29 de junio pasado en el inmueble ubicado en la calle de Acámbaro número 270, colonia Lucio Cabañas de la ciudad de Morelia, Michoacán, donde mantenían en cautiverio a una de sus víctimas, y por quien pedían 2 millones de pesos.

Al momento de su detención, los secuestradores confesaron, según la PGR¿ que en la colonia San Miguel Xochimanca, en Atizapán de Zaragoza, en el estado de México, mantenían en cautiverio a un estudiante de 23 años, por quien pedían un millón de pesos. Se implementó un operativo en el domicilio, donde fue liberada la víctima y asegurados armas, celulares, automóviles, tarjetas de crédito y documentos personales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.