Usted está aquí: domingo 7 de octubre de 2007 Deportes El Stuttgart no levanta; suma su tercer descalabro consecutivo en la Bundesliga

Duelo de mexicanos en España: Barcelona recibe en el Camp Nou al Atlético de Madrid

El Stuttgart no levanta; suma su tercer descalabro consecutivo en la Bundesliga

Agencias

Ampliar la imagen El mediocampista mexicano Pável Pardo disputa una pelota con Mike Hankel, del Hannover, en la derrota 2-0 del Stuttgar El mediocampista mexicano Pável Pardo disputa una pelota con Mike Hankel, del Hannover, en la derrota 2-0 del Stuttgar Foto: Reuters

Madrid, 6 de octubre. En un partido que recuerda algunos de los enfrentamientos más vibrantes de los últimos años, el Barcelona recibirá al Atlético de Madrid en el Camp Nou, escenario de un choque entre dos conjuntos al alza y personificado en los dos mejores goleadores del campeonato: Leo Messi y Sergio Kun Agüero.

El partido tendrá un toque mexicano, pues entre los blaugranas podría tener actividad el juvenil Giovani dos Santos y se da por hecho la baja por lesión del zaguero Rafael Márquez. Enfrente, en el área técnica, el estratega Javier Aguirre tendrá oportunidad de confirmar el paso ascendente de su equipo.

Para el conjunto azulgrana, la visita del Atlético supone la mejor prueba para comprobar hasta qué punto ha crecido después de un titubeante arranque. También será un buen reto para los rojiblancos, que ligan cinco triunfos seguidos en las últimas dos semanas, entre Liga y Copa de la UEFA.

Decide Aguirre alineación

El técnico mexicano apostará por la velocidad en los extremos de José Antonio Reyes y el portugués Simao Sabrosa, mientras Raúl García y Maniche formarán la pareja de medios, con Kun Agüero y Forlán en punta del Atlético de Madrid.

En sus recientes visitas al Camp Nou, el Atlético suma dos triunfos y un empate. El mexicano Aguirre ya tiene al 11 definido, con la única duda del acompañante de Pablo Ibáñez en el centro de la defensa (Fabiano Eller o el portugués Zé Castro).

En Amsterdam, el PSV Eindhoven se ubicó como líder provisional de la Liga holandesa con 17 unidades, tras vencer 3-0 a Willem II Tilburg, en partido de la fecha siete, donde el defensa Carlos Salcido jugo todo el encuentro.

Nueva derrota

En la Bundesliga, los también mexicanos Pável Pardo y Ricardo Osorio, del Stuttgart, no tuvieron la misma suerte, pues su equipo cayó 2-0 ante Hannover en la novena jornada Esta fue su tercera derrota al hilo. El partido fue celebrado en el Gottlieb-Daimler-Stadion.

Los argentinos Julio Cruz y Carlos Tévez fueron piezas clave para que el Inter de Milán y el Manchester United, respectivamente, se mantengan en la punta de sus respectivas ligas. Un doblete de Cruz dio el triunfo 2-1 al equipo milanés sobre el Napoli. Tévez abrió el camino del 4-0 sobre el Wigan Athletic.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.