Usted está aquí: domingo 7 de octubre de 2007 Deportes Tarde dorada de Villaluz permite a Cruz Azul regresar al triunfo

Cachetada del juvenil a Isaac Mizrahi, quien le negó la titularidad el torneo pasado

Tarde dorada de Villaluz permite a Cruz Azul regresar al triunfo

Reaparecen Chelito y Borgetti

Los Rayados suman ya 26 juegos sin ganar como visitantes

Carlos Hernández

Ampliar la imagen César Villaluz se despachó ayer con dos goles de buena factura, que dieron el triunfo a su escuadra frente a los Rayados de Monterrey César Villaluz se despachó ayer con dos goles de buena factura, que dieron el triunfo a su escuadra frente a los Rayados de Monterrey Foto: Notimex

El público aplaudió estruendosamente al reaparecido César Delgado, pero quien mereció las palmas fue César Villaluz, quien con dos golazos definió el triunfo de 2-1 de Cruz Azul sobre Monterrey, en un partido de regular nivel y pasado por agua.

El juvenil de la colonia Guerrero realizó el que puede considerarse su mejor partido en Primera División y sus anotaciones tuvieron dedicatoria, ya que en la banca rival estuvo Isaac Mizrahi, ex técnico cementero que le ne-gó la oportunidad de ser titular el torneo pasado.

Mizrahi tuvo un mal regreso al Estadio Azul. Antes del partido, el autobús visitante recibió varias pedradas de los fanáticos locales, fue abucheado cuando pisó la cancha y sufrió su segunda caída al frente de los rayados.

Sin embargo, fue abrazado por la mayoría de sus ex pupilos, aunque Villaluz fue de los pocos que no lo hizo.

Al final, hasta Mizrahi reconoció la importancia del ex campeón mundial juvenil. “Lo pasado pasado, sólo voy a hablar de mi equipo”, dijo, pero admitió luego que este sábado su ex ninguneado pupilo marcó la diferencia Por su parte, Villaluz se mostró sereno.

–¿Le diste una cachetada con guante blanco al técnico que no te quería?

–La gente tendrá su punto de vista. Yo cumplo con jugar y, afortunadamente, se me dieron los goles

–¿No lo fuiste a saludar porque estabas resentido?

–No, yo estaba más metido en el partido.

Gol tempranero

Los cementeros rompieron una racha de cuatro juegos sin triunfo y con 17 puntos pelean los primeros lugares del Grupo Tres, mientras Monterrey sufrió su tercera derrota al hilo. Los Rayados sorprendieron al irse al frente al minuto cuatro, con un gol de Carlos Ochoa.

Los locales respondieron con un tiro libre al larguero de Israel López, y sobre la media hora de juego empezó a caer una lluvia.

Al minuto 31, Villaluz puso el balón en el ángulo superior izquierdo del Jonathan Orozco, quien tardó en reaccionar. Cesar siguió inspirado y tres minutos después mando otro disparo al poste izquierdo.

Para la segundo parte, los aficionados recibieron con aplausos al Chelito Delgado, quien llevaba tres semanas fuera de las canchas, pero el que se siguió robando espectáculo fue Villaluz, primero al mandar un tiro al larguero y después (minuto 72) al marcar el definitivo 2-1.

El juvenil recibió un pase de Gerardo Torrado, controló a la entrada del área y con un tiro a media altura venció a Orozco para sellar su gran tarde.

Jared Borgetti jugó 27 minutos. Al minuto 86 fue expulsado Felipe Baloy por una barrida por atrás sobre Chelito. Los regios suman 26 juegos sin ganar como visitantes. El consuelo de Mizrahi es que jugaron “de igual a igual”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.