Usted está aquí: domingo 7 de octubre de 2007 Cultura Escultura genera polémica en Inglaterra

Representa al príncipe Enrique muerto como soldado

Escultura genera polémica en Inglaterra

Agencias

Londres, 6 de octubre. El controvertido escultor estadunidense Daniel Edwards ha vuelto a generar polémica, con una obra que representa al príncipe Enrique, tercero en la línea al trono de Inglaterra, muerto en una operación militar en Irak.

Titulada Memorial de la guerra en Irak: muerte del príncipe Enrique¸ muestra en tamaño real al príncipe ataviado con el uniforme del Ejército, con su cabeza apoyada en una Biblia, sosteniendo en sus manos un medallón con la imagen de su madre, la princesa Diana, y con un buitre a sus pies.

Familiares de soldados caídos en Irak están indignados por esta pieza, la cual será expuesta a partir del próximo jueves en el hotel Trafalgar, de esta capital, donde permanecerá durante tres días.

Según el diario sensacionalista The Sun, Ewards señaló que la escultura está dedicada a todos aquellos a los que les hubiera gustado servir en Irak como soldados pero no lo pudieron hacer.

El periódico Daily Mail afirmó que Clarence House, oficina y hogar londinense del príncipe Carlos, padre de Enrique, estaba indignada con la escultura. Sin embargo, un portavoz se negó a ofrecer comentarios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.