Usted está aquí: sábado 6 de octubre de 2007 Estados Huye juez de BC tras chocar 2 autos

Huye juez de BC tras chocar 2 autos

Antonio Heras (Corresponsal)

Tijuana, BC, 5 de octubre. El magistrado del Poder Judicial de la Federación (PJF), José Luis Delgado Gaytán, provocó daños a dos vehículos que se encontraban en espera de cruzar a Estados Unidos, huyó hacia la zona Río de Tijuana y se refugió en oficinas de ese poder para evadir su responsabilidad.

El incidente comenzó cuando el abogado, a bordo de su camioneta Ford Lobo F250, tipo 4X4, molesto por un embotellamiento decidió arremeter contra los autos estacionados en una calle que confluye con la vialidad de la garita internacional de San Ysidro, California. Policías municipales y los dueños de los autos dañados comenzaron a perseguirlo para que se hiciera responsable.

“Queríamos que nos pagara el golpe; entonces se introdujo a un edificio que comparte el Poder Judicial de la Federación con una empresa de seguros. Hasta allí llegaron los afectados y policías que se introdujeron al estacionamiento y el magistrado les espetó que tenía fuero, dijo Daniel Carrillo, propietario de un Cadillac, quien viajaba con su esposa Dania García y su cuñado.

Carrillo y sus familiares decidieron estacionarse frente al edificio para impedir que saliera el vehículo del ministro. Luego de dos horas los policías que los acompañaron regresaron para detener a Dania y Juan García por bloquear el acceso y estacionarse en lugar prohibido, además se llevaron su vehículo a un depósito municipal.

Protegido por las circunstancias, el representante del PJF permaneció en ese lugar hasta que los policías municipales “limpiaron” la zona y salió de su refugio hacia su domicilio.

Originario de Durango y egresado de la Universidad Autónoma de Baja California, Delgado Gaytán fue designado en 2004 magistrado del quinto tribunal unitario del 15 Circuito con sede en Tijuana, y aunque antes ocupó un cargo similar en el 26 circuito, fue secretario de Estudio y Cuenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.