Usted está aquí: sábado 6 de octubre de 2007 Deportes Barrera enfrenta hoy a Pacquiao al subir al cuadrilátero por última vez

El filipino es favorito en pelea de revancha a realizarse en Las Vegas

Barrera enfrenta hoy a Pacquiao al subir al cuadrilátero por última vez

Quiero derrotarlo, para mí es como restaurar el orgullo nacional, expresó el mexicano

Afp y Notimex

Ampliar la imagen El filipino Manny Pacquiao y Marco Antonio Barrera, durante la ceremonia de pesaje El filipino Manny Pacquiao y Marco Antonio Barrera, durante la ceremonia de pesaje Foto: Reuters

Las Vegas, 5 de octubre. El mexicano Marco Antonio Barrera subirá al cuadrilátero por última vez en su carrera para enfrentar este sábado al filipino Manny Pacquiao, por el título internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el combate estelar Deseo de Ganar.

Barreta, tres veces campeón del mundo en distintas categorías y futuro miembro del Salón de la Fama del pugilismo, buscará la revancha ante Pacquiao, quien le propinó un humillante nocaut en el undécimo asalto de un combate realizado el 15 de noviembre de 2003, en San Antonio, Texas.

Pacquiao, quien sale con etiqueta de favorito, es considerado el peleador más espectacular del mundo kilo por kilo y entre sus víctimas cuenta con una lista de boxeadores mexicanos como Erik Morales, Oscar Larios, Emanuel Lucero, Héctor Velásquez y Jorge Solís.

Sus únicos tropiezos fueron un empate contra Juan Manuel Márquez, en 2004, y la derrota por puntos ante el Terrible Morales, en 2005.

Barrera ha asegurado que este será su último combate de una gloriosa carrera que comenzó en 1989.

“Quiero derrotar por completo a Pacquiao y ya puedo saborear esa venganza. Esto va más allá de ser personal, pues para mí es como restaurar el orgullo nacional”, dijo el capitalino.

Pacquiao, por su parte, consideró “verdaderos guerreros” a los pugilistas mexicanos, pues “siempre salen a darlo todo”, por lo que en esta ocasión hará todo lo necesario para ganar a un rival que es su máxima prioridad.

El asiático zurdo de 29 años tiene en su hoja de servicios 44 triunfos, con 34 por la vía del cloroformo, tres derrotas y dos empates, mientras Barrera, de 33 de edad, acumula 63 victorias, con 42 antes del límite y cinco reveses.

En la semifinal de la velada anunciada por las empresas Golden Boy Promotions y Top Rank, el californiano Steven Luévano peleará con Antonio Davis por el cetro mundial pluma OMB, y el olímpico mexicano Francisco Bojado contra el local Steve Forbes, a 10 episodios en superligero, entre otros combates.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.