Usted está aquí: sábado 6 de octubre de 2007 Capital Presentan anteproyecto para construir una torre del bicentenario en Tlalpan

Admite constructora que aún no cuenta con los estudios de impacto

Presentan anteproyecto para construir una torre del bicentenario en Tlalpan

Calculan entre 500 y 700 millones de dólares su costo

Alcanzaría 350 metros de altura

Alejandro Cruz Flores

Grupo Adelac dio a conocer ayer el anteproyecto de una nueva torre bicentenario, que se construiría en el cruce de Anillo Periférico Sur y la carretera Picacho-Ajusco, en la delegación Tlalpan, con la cual se pretende sustituir el edificio que Danhos tenía proyectado erigir en la colonia Molino del Rey, en Miguel Hidalgo.

En una conferencia de prensa en la que participó el jefe delegacional, Guillermo Sánchez Torres, quien manifestó su total apoyo a la obra, el presidente del grupo empresarial, Alejandro de la Cruz, explicó que la torre, cuya inversión se calcula entre 500 y 700 millones de dólares, sería de 70 pisos, con una altura de 350 metros y constaría de un estacionamiento subterráneo de seis niveles, un centro comercial de tres pisos, un hotel y restaurantes.

El proyecto, denominado Polo de Desarrollo Urbano Bicentenario, incluye también la construcción de un parque, así como una carretera de peaje que uniría al Distrito Federal, específicamente Tlalpan, con el municipio de Metepec, en el estado de México, una línea más del Metro, distribuidores viales y hasta un aeropuerto.

El empresario dijo que en breve se presentará esta iniciativa al gobierno capitalino, en espera de que apoye su realización, ya que, dijo, no afectaría la zona ecológica, sino por el contrario, su buscará el rescate de la misma.

Además, añadió, tan sólo la edificación de la torre generaría 20 mil empleos indirectos y mil permanentes, y de llevarse a cabo el proyecto en su totalidad, esa cifra se duplicaría, es decir, superaría las expectativas del proyecto fallido de Grupo Danhos.

Luego de admitir que aún no se cuenta con estudios de impacto ambiental, pues se trata apenas del anteproyecto, Guillermo Martínez, director financiero de Adelac, estimó que la construcción del edificio tardaría tres años, y sería autofinanciable con la venta de terrenos aledaños.

Agregó que para su realización se han establecido contactos con ocho grupos empresariales mexicanos, así como financieras españolas y alemanas, interesados en el proyecto.

De su lado, Sánchez Torres destacó que la obra es una oportunidad para promover la inversión privada que genere beneficios tanto económicos como sociales para diversos sectores de nuestra sociedad”.

Añadió que de llevarse a cabo esta obra sería un detonante para el desarrollo de infraestructura en el sur de la ciudad, en beneficio no sólo de los habitantes de Tlalpan, sino también de las delegaciones Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Coyoacán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.