Usted está aquí: viernes 5 de octubre de 2007 Sociedad y Justicia Muestran imágenes de Diana y Al Fayed en corte de Londres

El chofer de la pareja habría convocado a paparazzi

Muestran imágenes de Diana y Al Fayed en corte de Londres

Reuters

Ampliar la imagen Imagen de Diana de Gales y Dodi Al Fayed momentos antes de abandonar el hotel Ritz. Las investigaciones oficiales señalan al chofer de la pareja, Henry Paul, como la persona que convocó a la prensa de espectáculos afuera del inmueble parisino Imagen de Diana de Gales y Dodi Al Fayed momentos antes de abandonar el hotel Ritz. Las investigaciones oficiales señalan al chofer de la pareja, Henry Paul, como la persona que convocó a la prensa de espectáculos afuera del inmueble parisino Foto: Reuters

Londres, 4 de octubre. Las últimas imágenes de la princesa Diana subiéndose al auto en el que murieron ella y su pareja, Dodi Al Fayed, fueron exhibidas el jueves por primera vez ante un jurado que busca determinar si se trató de un accidente.

El material, una compilación de grabaciones borrosas tomadas por 31 cámaras del circuito cerrado del hotel Ritz –perteneciente al padre de Al Fayed, Mohamed–, muestra a la pareja con aspecto relajado y feliz (van tomados de la mano).

Los momentos previos a la tragedia muestran también al chofer, Henri Paul, hablando en cinco ocasiones con paparazzis frente al lujoso hotel, donde ya se encontraba reunida una masa de fotógrafos. El individuo también realizó dos recorridos a uno de los bares el hotel.

Diana, de 36 años, Dodi, de 42, y Paul murieron cuando el Mercedes Benz en el que viajaban se estrelló en el túnel de una avenida parisina, cuando huían a toda velocidad del Ritz, perseguidos por paparazzis, el 31 de agosto de 1997.

El jurado ha escuchado hasta ahora el relato de Mohamed Al Fayed, el dueño de la lujosa tienda Harrods, quien dice que la pareja murió por acciones de los servicios de seguridad de Gran Bretaña y bajo las órdenes del esposo de la reina Isabel II, el ex suegro de Diana.

Al Fayed asegura que la familia real ordenó los asesinatos, porque Diana estaba embarazada y planeaba casarse con su amante musulmán.

Rechazo a la conspiración

Las investigaciones de las policías francesa y británica concluyeron que las muertes fueron en realidad un accidente, ocasionado por Paul, quien había ingerido bebidas alcohólicas e iba a gran velocidad. Ambas instituciones rechazaron las teorías de conspiración de Al Fayed.

Paul Carpenter, inspector de un equipo de la policía británica que investigó el caso, mostró el material en la Alta Corte de Londres. Detalla que el chofer llegó al hotel a las 22 horas local, dos horas antes de que la pareja emprendiera su viaje fatal. En la imágenes se observa que Paul se dirige al bar.

Carpenter también mostró al chofer, al guardaespaldas de la pareja y a personal del hotel Ritz en acciones que buscaban engañar a los paparazzis, para lo cual utilizaron una limusina como señuelo.

El plan era que Diana y Dodi salieran por la puerta trasera del hotel, lejos de la atención pública. Paul sale por la parte trasera del edificio para ver si el auto, que es traído desde el garaje, está listo. Pero también parece avisar a un par de fotógrafos que la pareja está a punto de salir, según Carpenter.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.