Usted está aquí: viernes 5 de octubre de 2007 Política Cárdenas Batel aplaude voto perredista contra el gasolinazo

Diputados federales hicieron lo que les tocaba, afirma

Cárdenas Batel aplaude voto perredista contra el gasolinazo

Ernesto Martínez Elorriaga (Corresponsal)

Ampliar la imagen "Históricamente hemos defendido que la gente pueda transitar y manifestarse con libertad", afirmó el mandatario michoacano, Lázaro Cárdenas Batel “Históricamente hemos defendido que la gente pueda transitar y manifestarse con libertad”, afirmó el mandatario michoacano, Lázaro Cárdenas Batel

Morelia, Mich., 4 de octubre. El gobernador Lázaro Cárdenas Batel afirmó que los diputados federales perredistas hicieron lo que les correspondía al no aprobar el aumento a las gasolinas; tan fue así, que votaron en contra de ese incremento y no faltaron en lo absoluto a sus principios, por lo que  fueron congruentes con la posición del partido del sol azteca.

Ante la pregunta de los reporteros de si a dichos legisladores les hicieron falta pantalones para defender con mayor ímpetu a las clases más desprotegidas, el gobernador de Michoacán respondió que las otras fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión son mayoría, pero los legisladores perredistas votaron en contra.

“Su postura fue correcta; no podían ir más allá, y tampoco debe apreciarse como una división, porque la posición de todos fue en un mismo sentido, todos votaron en contra”, enfatizó Cárdenas Batel.

Por otra parte, aseveró que no es aceptable ni se justifica la desaparición de una o de 30 personas, y menos si en el fondo hay un interés de orden político, al referirse a Francisco Paredes Ruiz, ex militante del Movimiento Armado Revolucionario (MAR), quien desapareció el pasado 26 de septiembre en la capital michoacana. “Estamos empeñados en que aparezca sano”, enfatizó.

Al ser entrevistado después de presidir en la Casa de Gobierno una reunión de ciencia y tecnología, comentó que los familiares de Francisco Paredes presentaron ya la denuncia correspondiente, de ahí que se procedió de inmediato a establecer contacto con las procuradurías de los estados vecinos, de manera particular con la de Guanajuato, debido a que la desaparición ocurrió en la carretera Morelia-Salamanca. Se envió la información también a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la 21 Zona Militar, indicó.

“En Michoacán estamos empeñados en que se encuentre a esta persona, y vamos a realizar toda la tarea que esté de nuestra parte para que aparezca sano”, apuntó. Al comentarle sobre las acusaciones de organizaciones sociales que denuncian también a las autoridades municipales y estatales en acciones contra los grupos de izquierda, Cárdenas Batel manifestó que no existe ningún motivo, pero además su gobierno, por convicción, es respetuoso de las ideologías y de las diferentes expresiones sociales y políticas.

“Históricamente hemos defendido que la gente pueda transitar y manifestarse con libertad, además de haber sido críticos en su momento en lo que consideramos una guerra sucia injustificada en nuestro país, con la convicción de que nunca debe repetirse una cosa así. No estoy juzgando de antemano qué es lo que ocurrió con esta persona, pero por principio y congruencia estamos empeñados en que aparezca y se aclare la situación”, subrayó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.