Usted está aquí: viernes 5 de octubre de 2007 Política Aprueban en EU fondos para que siga la Guardia Nacional en la frontera

Enmienda en el Senado agrega 794 millones de dólares al presupuesto de defensa

Aprueban en EU fondos para que siga la Guardia Nacional en la frontera

Reuters

Washington, 4 de octubre. El Senado estadunidense aprobó el miércoles financiamiento para mantener hasta 6 mil efectivos de la Guardia Nacional desplegados en la frontera con México.

La medida es una enmienda al proyecto de asignación para defensa de casi 460 mil millones de dólares para el año fiscal que comenzó el lunes. La enmienda agregó 794 millones para financiar una fuerza de la Guardia Nacional en la frontera.

El presidente George W. Bush ordenó en mayo el despliegue de una fuerza de 6 mil efectivos de la Guardia Nacional en la frontera, en una medida para ayudar a la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza a reducir el flujo de inmigrantes indocumentados.

Cerca de 3 mil miembros de la Guardia Nacional están actualmente desplegados en el programa de seguridad en la frontera, que está programado para finalizar el primero de julio de 2008.

Esa cifra es inferior a los 6 mil ordenados en mayo.

El senador republicano Jeff Sessions, autor de la enmienda, afirmó que los fondos adicionales permitirían que la misión de la Guardia Nacional continúe durante el próximo año.

“La cantidad de extranjeros ilegales que busca cruzar la frontera ha disminuido en cerca de 25 por ciento desde que los efectivos de la Guardia Nacional fueron desplegados”, declaró Sessions en un comunicado.

“Este programa es un éxito probado y sería impensable dar pie atrás tan pronto en esta estrategia clave de protección de la frontera”, agregó.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado su propia versión del proyecto y ambas cámaras deberán resolver sus diferencias antes de adoptar una versión final.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.