Usted está aquí: viernes 5 de octubre de 2007 Política Presidencia actúa como enfermera, afirma Moreira

Presidencia actúa como enfermera, afirma Moreira

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Saltillo, Coah., 4 de octubre. Al diferir para el próximo año el incremento al precio de la gasolina, la Presidencia de la República aplica un procedimiento similar al que siguen las enfermeras antes de aplicar una inyección, dijo hoy el gobernador de Cohuila, Humberto Moreira Valdés.

“Primero te dan una nalgada para que sientas ardor y te mentalices, de tal forma que cuando te ponen la inyección ya no te duele, y el posponer para enero el gasolinazo no es otra cosa más que posponer la aplicación de la inyección, porque ya nos dieron la nalgadita que se da antes”, dijo.

Exigió al presidente Felipe Calderón retirar de inmediato las delegaciones federales asentadas en Coahuila, porque “no sirven para nada, y que se adelgace la burocracia del gobierno federal. Pero esas medidas no las quieren tomar, están tomando la salida más fácil y más cruel que es aumentar impuestos y encajarle el colmillo a la gente”, aseguró.

El mandatario priísta indicó que si el gobierno de Calderón, los diputados federales y los senadores garantizan que el alza en el precio de la gasolina no afectará los precios de los productos básicos en Coahuila, él está dispuesto a no recibir los recursos que el citado incremento generará para beneficio de los estados.

“Cuando sean capaces de eso, entonces yo digo: renuncio a ese recurso; pero yo no voy a permitir que después que nos encajan el colmillo y nos están bolseando con lo de la gasolina, que no nos den los recursos a los coahuilenses, si son recursos que estamos generando nosotros, y entonces a mí me dan ese dinero porque me lo dan”, anotó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.